El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, posa sentado en un banco REDES
Versiones contrapuestas en la causa sobre el apuñalamiento a Mounir Nasraoui: la reyerta que casi le cuesta la vida al padre de Lamine Yamal
El progenitor del futbolista del FC Barcelona declaró como investigado y negó haberle roto la nariz a Adrià, el joven catalán que lo apuñaló
Noticias relacionadas
- El padre de Lamine Yamal, investigado en la misma causa en la que fue apuñalado
- El padre de Lamine Yamal expande su euforia al encontrar un cromo oficial de su hijo
- El padre de Lamine Yamal se confiesa: "Me vi entre la vida y la muerte"
- Las duras palabras de Mounir Nasraoui sobre las críticas a Lamine Yamal: "Se van a morir de envidia"
- “Haz un nuevo Lamine Yamal”, el mensaje más repetido a Mounir Nasraoui y su novia de 23 años
El padre de Lamine Yamal declaró como investigado el jueves 2 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró. El magistrado está estudiando los hechos que sucedieron durante la tarde del 14 de agosto de 2024 en Rocafonda, que terminaron con Mounir Nasraoui apuñalado.
Mounir pasó de víctima a investigado por, presuntamente, agredir al joven responsable del apuñalamiento, que iba acompañado. Nasraoui solo ratificó lo que ya declaró como testigo: negó haber atacado a nadie e insistió en que solo se defendió. La versión del chico que lo apuñaló es muy distinta.
La versión del autor de la puñalada
Crónica Global desveló que, según testigos presenciales, todo comenzó cuando un niño de dos años mojó a Nasraoui desde una terraza. La discusión con los padres del chico subió de tono, pero la policía impidió que fuera a más. Por la tarde, antes de ser apuñalado en un parking, según la versión del autor de la agresión, Mounir primero le propinó un puñetazo que le fracturó el tabique nasal.
Rocafonda, el barrio donde creció Lamine Yamal. Barcelona
Asegura que le arrebató una navaja a uno de los acompañantes de Nasraoui. Luego, le apuñaló. Adrià, nombre del autor de esta agresión, resultó lesionado y declaró que se sintió acorralado. Que la puñalada fue en defensa propia. Él ingresó en prisión preventiva. La Audiencia de Barcelona aseguró que los hechos forman parte de un mismo episodio y por eso pueden haber responsabilidades compartidas. De ahí que Mounir declarara como investigado.
El sumario de la causa
La Vanguardia publica este martes más detalles, tras acceder al sumario de la causa. Las diligencias dictan que los presuntos agresores esperaron la llegada de Nasraoui al parking del campo de fútbol de Rocafonda. Allí, un vecino que vive en un coche, y considerado objetivo, declaró que vio primero a la otra familia buscando a alguien y que portaban el cuchillo, la defensa extensible y una piedra. Los instructores dieron por bueno su testimonio al tratarse de alguien supuestamente ajeno a las partes.
Rocafonda, el barrio donde creció Lamine Yamal. Barcelona
“Mounir ha corrido, él (el del cuchillo) viene detrás de él y le pincha. Se lo clava dos o tres veces en el pecho y el costado”, recoge el citado medio. El relato coincidió con lo que declararon las personas que acompañaron a Mounir y un amigo que esperaba en un parque para mediar entre las partes.
La versión de Mounir
Las declaraciones de los cuatro testigos, hechas la misma noche del 14 de agosto, se hicieron de forma espontánea y sin posibilidad de que nadie pactara nada. Así lo indica el sumario de la causa, ya que los investigadores los separaron intencionadamente. El testimonio de un vecino de Rocafonda puede ser clave para que se sepa la verdad. Según él, Mounir no portaba el cuchillo ni fue el que buscó problemas.La verdad de esta historia se dirimirá en sede judicial. Por ahora, ambas partes están investigadas.