Lamine Yamal en un restaurante del centro de Barcelona en un fotomontaje

Lamine Yamal en un restaurante del centro de Barcelona en un fotomontaje CULEMANÍA

Cule-Brón

Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante de Barcelona que patrocina a un joven crack de la generación Lamine Yamal

Gracias a la amabilidad del chef, un restorán ubicado en el centro de la capital catalana ha conquistado el paladar, y el corazón, de gran parte de la plantilla culé

De Rakitic a Lamine Yamal: el humilde restaurante de Barcelona que conquista a los jugadores del Barça por el paladar y el corazón

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona es un equipo lleno de futbolistas jóvenes. Lamine Yamal, el jugador más carismático de la plantilla, es un ídolo de masas. Pero, como a la mayoría del elenco culé, le gusta que le traten con sinceridad, cercanía y honestidad, sin demasiadas reverencias. El genio de Rocafonda no es al único al que esto le sucede.

Por eso, un jugador como Marc Bernal, de la misma generación de la Masía que Lamine Yamal, la del 2007, siempre que puede va a comer al restaurante Gaudim, ubicado en pleno centro de Barcelona, en la calle Aragón. El bodegón, incluso, patrocinó el campus de verano del centrocampista de Berga.

El propietario del restaurante Gaudim, Semi, posa junto a Marc Bernal en el campus del futbolista

El propietario del restaurante Gaudim, Semi, posa junto a Marc Bernal en el campus del futbolista REDES

El restaurante Gaudim, junto a otros 'sponsors' del campus de Marc Bernal

El restaurante Gaudim, junto a otros 'sponsors' del campus de Marc Bernal REDES

El Gaudim apareció en las vallas publicitarias junto a marcas tan reconocidas como Adidas, que viste a Bernal, y Roc Nation Sports, la agencia que lleva su carrera. Semi, el propietario y cocinero del restaurante, ha logrado hacerse un lugar gracias a la amabilidad con la que siempre trata a sus clientes.

Habitual en el entorno Barça

Semi lleva desde 2013, año en que abrió el restaurante, con esta misma premisa. Nacido en Turquía, siempre ha sido una persona humilde, que se ha ganado a sus comensales. El primero en salir del vestuario del Barça, Ivan Rakitic. Desde entonces, le sigue una larga cola que ahora protagonizan los futbolistas más jóvenes.

Paella del restaurante Gaudim de Barcelona

Paella del restaurante Gaudim de Barcelona

Marc Bernal con el chef del Gaudim, Semi

Marc Bernal con el chef del Gaudim, Semi REDES

Lamine Yamal junto al chef de Gaudim, Semi

Lamine Yamal junto al chef de Gaudim, Semi

Los platos sobrios del Gaudim, en los que destaca la calidad del producto y no las elaboraciones complicadas, se han ganado a Jan Virgili, Pau Víctor, Guille Fernández, Ibrahim Diarra o Marc Casadó. Todos siguen al restorán en su cuenta de Instagram, con más de 55.000 seguidores.

Lamine Yamal es otro de los comensales habituales. Allí celebró su 39 cumpleaños su padre, Mounir. Sheila Ebana, madre del nuevo 10 del Barça, sigue al Gaudim en redes. También su primo Moha. Edi Balde, hermano de Alejandro, aparece entre los followers. Las paellas, las carnes y los platos crudos del Gaudim se han abierto paso en el vestuario del Barça, cuyas camisetas ya llenan las paredes del local.