Deco, en el restaurante La Cúpula, en el Garraf CULEMANIA
Deco y Alejandro Echevarría se reúnen en el restaurante elegido por Lamine Yamal para su 18 cumpleaños
Los dos mandamases de la dirección deportiva azulgrana disfrutaron de una buena comida en el mismo lugar que, solo un día antes, celebró la mayoría de edad la estrella emergente del Barça
Noticias relacionadas
- Un enano que participó en la fiesta de Lamine Yamal pasa al ataque: "Que nos dejen trabajar en paz"
- El cumpleaños de Lamine Yamal, salpicado por la polémica: denuncian el uso de personas con enanismo
- El Gobierno de Pedro Sánchez pide que se investigue la fiesta de Lamine por el uso de personas con enanismo
- La semana grande de Lamine Yamal en el Barça: mayoría de edad, fiesta de renovación y nuevo dorsal
- Ni Tibu-Rón ni el Vivero: el restaurante al que acude Hansi Flick (de moda en el Barça) en las costas del Garraf
- El restaurante elegido por Lamine Yamal para celebrar su 18 cumpleaños a las afueras de Barcelona: frente al mar y con fiesta final
La Cúpula no es un restaurante de playa al uso. Combina la proximidad a la arena del Garraf con un espacio elegante, que contrasta con los típicos chiringuitos playeros. Diseñado desde la cúspide en forma de la ovalada estructura que le da nombre, el local está cimentado en columnas de estilo clásico que sustentan una corona de arcos. Estos protegen las vidrieras que separan los dos ambientes del lugar: un sobrio comedor repleto de luz, plantas de decoración y vistas al exterior pero que también garantiza discreción --e, incluso, algún rincón más romántico-- y una amplia terraza blanca sobre el rocoso acantilado que defiende la platja de Les Casetes.
Su arquitectura desde el frente opuesto encaja perfectamente con la tradición del litoral catalán, un estilo pesquero donde predomina el color blanco. En este sentido, el local de Marc Fauste logra que convivan en armonía ese estilo sobrio y elegante con la sencillez clásica de los pueblos de costa catalanes. Una combinación que también trasladan a su carta, donde predominan algunos clásicos del mar como las tallarinas, los mejillones o los calamares y chipirones a la andaluza y destacan platos más habituales en el sur como el pescadito frito y los chanquetes con huevos estrellados. Variedad correcta de carnes, pescados y arroces con algunas especialidades menos convencionales en los restaurantes de costa, como la espalda de cordero al horno, o un sorprendente arroz negro de pulpitos y alcahofas.
Vistas del restaurante La Cúpula del Garraf La Cúpula
Lamine Yamal celebra su cumpleaños en La Cúpula Captura de pantalla
Quizá sean sus vistas y esa hermosa postal con la iluminación nocturna uno de los atractivos que ha convertido a La Cúpula en un lugar de visita recurrente para futbolistas, entrenadores y dirigentes del FC Barcelona. El sábado lo escogió Lamine Yamal para la celebración de su 18 cumpleaños en familia. Comió junto a sus padres, Sheila Ebana y Mounir Nasraoui, que están separados pero mantienen una relación cordial. Sopló las velas de un increíble pastel con su figura transformada en personaje de Dragon Ball y disfrutó entre globos dorados y su entorno más cercano. La fiesta siguió por la noche en una Masía más perfilada hacia la montaña, en el Macizo del Garraf, cerca del observatorio y del municipio de Olivella. Con mucha polémica posterior, por la presencia de enanos y por ese dress code Mafia, el festival contó con multitud de artistas famosos.
El día después
No menos curioso es que al día siguiente de la fiesta, el domingo en que se inauguraron las pruebas médicas a los futbolistas para arrancar los entrenamientos el lunes, dos personas clave en la cúpula deportiva del club decidiesen dejarse ver por el mismo establecimiento. Deco acudió a comer con su mujer e hijos a la terraza de La Cúpula y se pasó unas cuantas horas disfrutando de la conversación junto a su familia y de la escasa brisa que soplaba el domingo, muy caluroso tras las lluvias torrenciales del sábado, en el Garraf. El director deportivo jugaba con sus gafas de sol, no se decidía entre llevarlas puestas o dejarlas apartadas.
Deco, en el restaurante La Cúpula, del Garraf CULEMANIA
Deco, en el restaurante La Cúpula, en el Garraf CULEMANIA
Más tarde se unió al ágape Alejandro Echevarría, de azul pitufo y con sombrero de paja. Eran horas más propias de la merienda, así que báiscamente compartieron algunas bebidas y picaron un poco. Estuvieron todos en familia, porque Alejandro es uno más en la familia de Deco. Rieron mucho mientras Echevarría contaba anécdotas haciendo algunos aspavientos. Siempre va bien un día de relax, aunque no deja de ser curioso que justamente eligieran el domingo de las pruebas médicas del Barça para desplazarse desde Barcelona, donde tienen ambos tienen su primera residencia, al mismo restaurante donde estuvo Lamine el día de antes.
Lugar de culto para culés
Casualidades que suceden en unos pocos sitios elegidos, como La Cúpula, siempre frecuentada por estrellas culés como Pedri, Fermín, Raphinha, Gavi, Cubarsí, Hansi Flick o los citados Lamine y Deco. Recientemente se han sentado a la mesa otros jugadores internacionales como Lenglet y Thomas Lemar, el Dibu Martínez, Araujo y Darwin Núñez, o los también culés Héctor Fort, Pau Víctor, Gerard Martín y Noah Darvich, que acaba de salir del Barça.