
Lamine Yamal, Hansi Flick y Ter Stegen, en un fotomontaje con el restaurante Catalina Gavà Mar de fondo MONTAJE CULEMANIA
Ni Via Veneto ni Botafumeiro: los restaurantes a las afueras de Barcelona que cautivan a Lamine Yamal, Flick y Ter Stegen
Las estrellas del Barça también exploran las joyas culinarias que esconden poblaciones más alejadas del Área Metropolitana
Primero Sicilia y ahora Ibiza: Lamine Yamal coincide en sus vacaciones con una influencer de moda
Noticias relacionadas
- Primero Sicilia y ahora Ibiza: Lamine Yamal coincide en sus vacaciones con una influencer de moda
- Lamine Yamal, Ter Stegen y el aluvión de mensajes a un jugador del Barça tras su boda: recién casados
- Lamine Yamal hace planes con Neymar en Brasil: un cocktail explosivo
- Ni Alex Padilla ni Anna Gegnoso: la influencer que pasó sus vacaciones con Lamine Yamal y le saca 13 años
- El favor del Mónaco para solucionar el gran "marrón" de Deco en el Barça (y no es Ansu Fati)
La gastronomía es un placer inseparable del FC Barcelona. Cuando las estrellas del Barça exploran la capital catalana y sus alrededores descubren un mundo de fantasía en el arte culinario. Una costumbre extendida desde los directivos y los ejecutivos hasta los mismos jugadores. En la comisión deportiva del club azulgrana, el director del área de fútbol, Deco, y el presidente, Joan Laporta, negocian fichajes y operaciones trascendentales reunidos entre cubiertos en restaurantes de lujo, como el Via Veneto y el Botafumeiro.
Recientemente, Culemanía desveló en exclusiva la comida entre Deco, Alejandro Echevarría y Bojan Krkic con un representante de futbolistas en el Tritón. Se trata de un local que ofrece discreción y privacidad, ubicado en la zona de Pedralbes. Con el paladar satisfecho y una copa de vino, los ejecutivos y los intermediarios se entienden mejor. Pero fuera de las fronteras del Área Metropolitana también hay territorio gastronómico por descubrir, y el vestuario del Barça lo sabe mejor que nadie. Pesos pesados como Hansi Flick, Lamine Yamal y Ter Stegen ya han descubierto varias joyas culinarias repartidas por Catalunya.
Visita de Ter Stegen
En una zona más apartada por el campo de Tarragona, el portero alemán aprovechó sus últimos días de recuperación de rodilla para visitar un restaurante de alta cocina a mediados de abril. El primer capitán azulgrana celebró el undécimo aniversario de Brots, de Poboleda. Este restorán de la comarca El Priorat sirve productos de proximidad y mezcla la cocina moderna con raíces mediterráneas y toques nórdicos y orientales. El establecimiento premiado con el Bib Gourmand de la Guía Michelín inmortalizó la visita del guardameta en sus redes sociales.

Ter Stegen visita Brots Restaurant, en Poboleda REDES

Un plato de Brots Restaurant, en El Priorat REDES

El exterior de la Masía Can Ferran, restaurante donde Hansi Flick hizo piña con el staff del Barça CAN FERRAN

Interior de Can Ferran CAN FERRAN
A principios de la temporada 2024-25, Hansi Flick se llevó a los miembros del staff, a Deco y Bojan Krkic para hacer piña en un ágape de hermandad, como desveló Culemanía en primicia. El entrenador alemán eligió Can Ferran, un restaurante de Sant Quirze del Vallés especializado en gastronomía catalana. Y la gran debilidad de Xavi Hernández en su etapa como técnico del FC Barcelona.
La celebración de la Liga
Más cerca de la Ciudad Condal, Hansi Flick y las estrellas azulgranas celebraron la conquista del triplete nacional de títulos en el Baix Llobregat. Concretamente, en el restaurante Catalina Gavà Mar. Este establecimiento cercano a la playa aloja una terraza repleta de pinos y una decoración que sumerge a los comensales en la naturaleza.

Una de las mesas del restaurante Catalina de Gavà Mar Catalina

Arroz con sepia y gamba del restaurante Catalina de Gavà Mar Catalina
La brasa brilla como la gran especialidad culinaria del lugar. La reputación granjeada por el restaurante para acoger grandes eventos también proviene de sus platos de arroz y pescado. Además, ofrecen un amplio abanico de cocktails ideales para celebraciones.
Primera línea de mar
Unos 15 minutos más lejos de Barcelona que Gavà, la Cúpula del Garraf acoge la visita de cracks barcelonistas semana sí, semana también. Especialmente, durante la estación estival, cuando la urbanización de Sitges se llena de turistas. Hansi Flick ha sucumbido conquistado por la textura y el gusto de pescados frescos como el caviar imperial beluga o las gambas de Vilanova.

Hansi Flick, en La Cúpula del Garraf con el propietario del restaurante, Marc Fauste REDES

Una de las paellas cocinadas en la Cúpula Garraf CÚPULA GARRAF

La Cúpula Garraf, el restaurante favorito de los jugadores del Barça CÚPULA GARRAF
Estrellas de todas las secciones han deleitado sus paladares en este establecimiento con vistas en primera línea marítima. Desde Pedri, Fermín López, Lamine Yamal y Frenkie de Jong, hasta Xavi Hernández, Vitor Roque, Alexia Putellas, Claudia Pina y Mariona Caldentey. Como es habitual en sus redes sociales, el propietario, Marc Fauste, recibe a los cracks del Barça y se fotografía con ellos.
Del lujo a restaurante familiar
Por Sant Just Desvern, ha ganado fama en el vestuario barcelonista un restaurante de alto standing recomendado por la Guía Michelín desde 2020: La Bonaigua. Este 2025, cumplirá 35 años de vida desde que abrió sus puertas por primera vez. El chef Víctor Pardo, curtido en los fogones del Celler de Can Roca, lleva los mandos en la cocina. Sus productos frescos, cocinados de forma sencilla, se han ganado la admiración de dos estrellas precoces como Pedri y Pau Cubarsí. Laporta y leyendas de la talla de Xavi Hernández y Pep Guardiola también se han sentado en su comedor.

Pau Cubarsí junto al equipo de cocina de La Bonaigua REDES

Arroz seco de La Bonaigua
En la misma población, Andrés Iniesta solía frecuentar un local menos lujoso, pero igualmente agradable. El mago de Fuentealbilla cerca de Can Domingo durante su estancia en el Barça. Ronald Araujo también ha comido en este establecimiento familiar y de trato muy cercano.