Publicada

El Via Veneto es uno de los restaurantes por excelencia del entorno Barça. Es el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, al que le encanta el marisco que sirven. Otro mesón que está ganando popularidad es Can Ugal, a cinco minutos del Camp Nou en coche, con el reconocido chef Víctor Pardo al mando de los fogones.

Sin embargo, Jorge Mendes optó por alejarse un poco más del centro. Cuando el superagente luso aterriza en Barcelona todos los periodistas se activan. Algo se cuece en la ciudad condal. Eso fue lo que sucedió el pasado jueves. Y es que el representante portugués se reunió y comió con su mejor cliente, Lamine Yamal, en el restaurante La Bonaigua, a 30 minutos de la capital catalana.

Recomendación Michelín

Allí, tanto Mendes como Lamine probaron los platos de Pardo, formado en los fogones del mítico Celler de Can Roca. La Bonaigua lleva abierto desde 1990 y, desde 2020, ha estado recomendado en todas las guías Michelín, y está ubicado en Sant Just Desvern.

Pau Cubarsí junto al equipo de cocina de La Bonaigua REDES

La Bonaigua se ha convertido en un lugar de referencia para el famoso entorno culé. Mendes y Yamal saborearon la deliciosa cocina catalana que ofrecen, siempre con productos frescos y cocinados de manera sencilla. El ambiente relajado, con una decoración tradicional, pero adaptada a los nuevos tiempos, es lo que hace que el restaurante consiga cada vez más adeptos.

Los platos más típicos

Joan Laporta, Pep Guardiola, Xavi Hernández, los Estopa, Pau Gasol. Todos han pasado por La Bonaigua y, entre muchos, han probado el plato de embutido de Vic, la berenjena escalivada, la croqueta de rustido, la brandada de bacalao, los pies de cerdo a la brasa o el arroz seco de cigalas Son algunos de los platos estrella.

Pep Guardiola junto al chef de La Bonaigua, Víctor Pardo REDES

Arroz seco de La Bonaigua

'Sa Llagosta', plato de La Bonaigua REDES

Aunque, más allá de la comida, lo importante de la reunión entre Mendes y Lamine Yamal fue su renovación por el Barça. Tras el ágape, el intermediario luso aseguró a la salida de La Bonaigua que la firma del genio de Rocafonda se producirá "en breves".

La extensión contractual de Lamine Yamal le ligará al club azulgrana hasta 2030. Ahora bien, su salario aumentaría de forma merecida. El futbolista formado en la Masía es ya el mejor del mundo.

Noticias relacionadas