Frenkie de Jong, de vacaciones en la playa

Frenkie de Jong, de vacaciones en la playa INSTAGRAM

Cule-Brón

Frenkie de Jong recibe una visita muy especial en clave Barça

El centrocampista neerlandés compartió una foto junto a un amigo en Castelldefels

29 febrero, 2024 21:11

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong ha sacudido por completo al barcelonismo. Las redes sociales no paran de hablar de la última publicación del centrocampista del FC Barcelona, que ha recibido una visita bastante especial en tierras catalanas. Se trata del reencuentro con un viejo amigo con el que ha podido compartir una tarde de fútbol en la playa de Castelldefels, aunque la afición se ilusiona con un posible fichaje en el futuro.

Esa visita es la de Matthijs de Ligt, reconocido central neerlandés que coincidió con De Jong durante su etapa en el Ajax de Ámsterdam. El jugador decidió dejarse por Barcelona para verse con su amigo, lo que ha provocado que la rumorología se desate en cuestión de pocos minutos, sobre todo por la posibilidad de que el Barça se interese por su fichaje en el próximo mercado de verano.

Frenkie de Jong recibe la visita de Matthijs de Ligt en Castelldefels

Frenkie de Jong recibe la visita de Matthijs de Ligt en Castelldefels INSTAGRAM

Hay que recordar que la agente del central, Rafaela Pimenta, fue vista ayer en una reunión con Deco para hablar de las diferentes opciones en el mercado. La representante también gestiona la carrera de Erling Haaland, aunque su valor es totalmente inaccesible para el FC Barcelona. Por esa razón, la mirada se posa en los demás futbolistas que forman parte de la mencionada agencia, como es el caso de Matthijs de Ligt.

De Ligt, cansado del Bayern

Desde hace semanas que la prensa de Alemania ha informado que De Ligt ya no está cómodo en el Bayern Múnich. Su relación con Thomas Tuchel ha desgastado su motivación de seguir vistiendo la camiseta bávara, por lo que está contemplando la opción de marcharse en el siguiente mercado de verano. La reciente visita de su agente en Barcelona y su presencia en Castelldefels para ver a Frenkie de Jong hacen crecer el escenario de un traspaso hacia el equipo azulgrana.

Aunque, es importante destacar que esa posibilidad solo será una realidad si la junta directiva presidida por Joan Laporta consigue generar ingresos en verano. La vía más accesible que tiene el Barça para lograr dicho objetivo es vender algún peso pesado de la plantilla como Jules KoundéRonald Araujo, por citar algunos ejemplos. La marcha de un central de esas características podría cubrir el fichaje de De Ligt y, a su vez, dejar un poco de dinero en las arcas del club.

Hay que recordar que el zaguero neerlandés ya estuvo cerca de fichar por el Barça en verano de 2019; sin embargo, las negociaciones no prosperaron al encontrarse con la presencia de un Gerard Piqué que habría recomendado no incorporar al jugador. Tras casi cinco años de esa situación, De Ligt se encuentra ante la posibilidad de vestir la indumentaria azulgrana y compartir vestuario con Frenkie de Jong.