Cuestión de pocos días. El próximo 20 de noviembre dará comienzo el juicio de Hacienda contra Shakira. La cantante colombiana responderá ante la Audiencia Nacional por los seis delitos que pesan sobre ella contra la Agencia Tributaria; un proceso abierto en el que Gerard Piqué es uno de los llamados a declarar.
A la artista y expareja de Piqué se la acusa del impago de impuestos de la renta y del patrimonio durante los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. Unos hechos que conllevarían un fraude aproximado de 14,5 millones de euros. Para la correcta preparación de su defensa y de su declaración, Shakira ha aterrizado este sábado en la ciudad condal, acompañada por sus hijos Milan y Sasha.
Shakira, entre Sevilla y Barcelona
Será una estancia exprés en Barcelona, dado que el jueves 16 de noviembre tendrá lugar la 24ª gala de los Grammy Latino, que se celebrará por todo lo alto en Sevilla. Un evento en el que estará presente la colombiana, y para el que tiene muchas papeletas de salir como flamante protagonista.
La de Barranquilla parte con siete nominaciones: canciones como su sesión con Bizarrap, Acróstico o TQG le han valido para aspirar a distintas categorías, y no quiere perderse la ceremonia. En esta coyuntura, la preparación para el juicio culminará el próximo fin de semana. De Sevilla viajará de vuelta a la capital catalana para enfocar el modus operandide su parte en el proceso.
Tensiones constantes con Piqué
En la capital catalana, según asegura El Periódico, sus hijos permanecerán bajo la tutela del padre, Gerard Piqué, quien no ha viajado a Miami este mes para verlos por la presencia inminente de ellos en Barcelona. Pese a todo, lo cierto es que la relación entre Piqué y Shakira sigue siendo mala y basada en múltiples tensiones, que ahora se centran en la concreción de las fechas que pueden compartir con Milan y Sasha.
Se esperan unos días intensos
En lo que respecta al juicio de Shakira contra la Hacienda pública, serán doce las sesiones que ha planteado la Audiencia de Barcelona. Según el escrito de dicho órgano, aunque las fechas no sean fijas, la hoja de ruta pasa por la celebración del resto de juntas los días 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre, así como el 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre. Todo está sujeto a una cierta aceleración en función del desarrollo del juicio: Si Shakira confiesa o llega a un pacto con la Fiscalía, la rapidez de los trámites normativos sería mucho mayor que si no lo hace y todo sigue el curso habitual.