"Paro cardíaco o ictus", el estado de salud de Laporta preocupa en el Barça
El presidente azulgrana padece sobrepeso y sus personas más próximas temen por su estado físico
21 junio, 2023 18:09Noticias relacionadas
Joan Laporta tiene sobrepeso. Ya ha superado los 100 kilos y su conducta alimentaria es compulsiva. Es su manera de soportar la presión y el estrés al que está sometido por la delicada situación económica del Barça. Y las personas más próximas al presidente del club azulgrana temen por su salud.
Lu Martín, en un amplio artículo publicado en Relevo, explica que los amigos de Laporta temen que pueda sufrir un paro cardíaco u otro grave percance. "Eso sería un mal menor, lo que nos asusta es un ictus", admiten personas próximas al máximo dirigente, según la citada información.
La dietista de Laporta
El periodista aporta la versión de Sílvia Tremoleda, esposa de Xavier Sala i Martín, una persona muy próxima a Laporta. Tremoleda es la dietista del primer equipo y habla de su relación con el presidente del Barça.
"Ella lo intenta, pero no le hago ni caso y me ha dejado por imposible", le contestó Laporta a un amigo suyo cuando le preguntó por sus charlas con Tremoleda. "Es cierto, lo he intentado todo, pero ni caso. Y estoy asustada", explicó la dietista.
El partido de Girona
En el artículo, Lu Martín recoge, por ejemplo, la voracidad de Laporta el día del partido que el Barça disputó en Girona, en la tradicional comida de directivas.
Laporta demostró que tiene buen saque y no perdonó ni un plato. Al parecer repitió de postres. "Comió a dos carrillos", detalló uno de los comensales. "No puedo, no puedo, me lo como todo, los nervios", comentó Laporta cuando le preguntaron por su apetito.
La cena con un futbolista
"Lo fuerte es que media hora después de la comida, llegamos al campo, donde siempre ofrecemos en el antepalco unos dulces de bienvenida. Y no perdonó, volvió a comer. Y en el descanso, otra vez, atacó a los canapés. Y al final del partido, de manera compulsiva, le hincó el diente a bocadillitos de jamón", explicó una fuente del Girona.
En el artículo también se explica otra cena. En esta ocasión, con un futbolista del primer equipo y su esposa. Laporta se comió el postre de la señora y recalcó: "Vosotras sabéis guardar la línea, no como yo".
Laporta padece ansiedad y come mucho más de lo que necesita su cuerpo, desde que ganó las elecciones el 7 de marzo de 2021. Para afrontar la campaña electoral, tanto Lluís Carrasco, director de la misma, y su hermana Maite lo pusieron a dieta. "Cada kilo que pierdo son 1.000 votos más, me dice mi hermana", comentó Laporta en un reportaje. Desde entonces, Laporta no tiene freno.