Shakira comienza oficialmente una nueva etapa de su vida. La colombiana se ha despedido de Barcelona, después de varios años de experiencias y vivencias. Ese cierre de ciclo ha supuesto un importante paso para la reconocida artista, que ha querido decir adiós con una emotiva carta a sus fanáticos españoles. Un mensaje que, a su vez, tiene un sutil recado para Gerard Piqué.
La carta íntegra de Shakira
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en búsqueda de su felicidad.
Gracias a todos los que surfearon junto a mis tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, ¡nos vemos en las curvas!”.
Una ruptura complicada
La ruptura entre Shakira y Piqué no ha sido plácida. Al contrario. La cantante ha enviado varios dardos envenenados al exjugador del Barça y a su actual novia, Clara Chía; mientras que Piqué ha criticado de forma más discreta algunas de las decisiones de su expareja, que a partir de ahora vivirá una nueva etapa en la ciudad de Miami.
El sábado, La Vanguardia aseguraba que el anuncio de la marcha de Shakira había pillado completamente por sorpresa a Piqué. "La decisión ha sido tomada de modo completamente unilateral y sin haberle consultado, cuando ambos ostentan la patria potestad", escribió el diario de información general del grupo Godó. Una ruptura que apunta a seguir dejando más situaciones de tensión.