Dani Alves, en un partido con el Pumas, antes de su detención por una presunta agresión sexual / EFE

Dani Alves, en un partido con el Pumas, antes de su detención por una presunta agresión sexual / EFE

Cule-Brón

Dani Alves comparte celda en la cárcel con Coutinho

El exfutbolista del Barça sigue ingresado en Brians 2

24 febrero, 2023 13:51

Dani Alves tiene motivos para estar preocupado. Tras la última resolución de la Audencia de Barcelona de rechazar el recurso de su abogado, Cristóbal Martell, para lograr su salida de prisión provisional, el exfutbolista del Barça sigue en Brians 2, donde comparte celda con un compatriota suyo: Coutinho.

El Coutinho de Brians 2 no tiene nada que ver con el Coutinho que fichó por el Barça en 2018 a cambio de 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables, y que el pasado verano fue vendido al Aston Villa por 20 millones. Es un ciudadano brasileño con el que comparte vivencias.

Poco comunicativo

Alves ingresó en prisión el pasado 20 de enero tras regresar a Barcelona y prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra. Inicialmente fue ingresado en Brians 1 y después, por motivos de seguridad, fue trasladado a Brians 2.

El exfutbolista del Barça se mostró muy poco comunicativo en los primeros días en prisión. Ahora se va soltando, aunque cuenta con excepcionales medidas de seguridad y con la complicidad de Coutinho, su compañero de celda.

Dani Alves y Joana Sanz, en una imagen de archivo / REDES

Dani Alves y Joana Sanz, en una imagen de archivo / REDES

Dani Alves y Joana Sanz, en una imagen de archivo / REDES

La discoteca Sutton

Alves espera nuevas noticias. Está acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de enero.

El acusado, según algunas informaciones, abandonó la discoteca cuando supo que la joven tenía intención de denunciarle. Supuestamente pasó a su lado mientras ellas relataba su experiencia y lloraba en el suelo

Alves se marchó inicialmente a México para seguir su carrera en los Pumas, club que rescindió su contrato al ingresar en prisión.

Los motivos

Esta semana, los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel.

Dani Alves y Dinorah Santana, en una imagen de archivo / REDES

Dani Alves y Dinorah Santana, en una imagen de archivo / REDES

Dani Alves y Dinorah Santana, es mujer de Alves, en una imagen de archivo / REDES

Las razones que esgrimen los magistrados para mantener a Alves entre rejas son las mismas que las de la Fiscalía. Según la defensa de la víctima, se mantienen los indicios racionales de criminalidad, y también la existencia latente del riesgo de fuga. En este sentido, la acusación defiende que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa de Alves no mitigarían tales fines.

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han esgrimido, por ejemplo, que Dani Alves desconocía el alcance de la investigación ni los indicios que había en su contra cuando regresó de México, en enero, para prestar declaración ante los Mossos.

Sin arraigo

La resolución contraria a los intereses del exfutbolista del Barça también recoge que "no hay arraigo" de Dani Alves, quien no tiene la necesidad de vivir en Barcelona. El auto también especifica que el deportista está empadronado en Esplugues pero que su vínculo con esta ciudad es meramente administrativo.

Un tercer punto que ha perjudicado a Alves es que en Brasil, país de origen del futbolista, no hay obligación de entregar a sus ciudadanos a los países que los reclamen.

Finalmente, los magistrados han argumentado que Alves tiene capital para desplazarse a cualquier país aunque no tenga el pasaporte. Entienden que el riesgo de fuga es evidente.