Dani Alves ha cambiado de estrategia en su defensa, tras ser acusado de presunta violación a una joven en la discoteca Sutton. El exfutbolista del Barça, que inicialmente negó los hechos y después admitió que hubo sexo consentido, ha dado ahora una nueva versión ante la jueza cuando declaró: "Me agredió ella a mí".
El caso Alves sigue su curso, mientras el futbolista permanece ingresado en la prisión Brians 2. Tras ser denunciado por una joven que le acusó de haberla violado, Alves fue detenido el 20 de enero tras prestar declaraciones en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de les Corts.
El cambio de cárcel
El futbolista fue ingresado inicialmente en Brians 1, pero poco después fue trasladado al actual centro penitenciario por motivos de seguridad. En Brians 2 comparte celda con un compatriota suyo: un ciudadano brasileño llamado Coutinho.
El prestigioso abogado Cristóbal Martell asume ahora la defensa exfutbolista del Barça, y pide la libertad provisional, a la espera de que se celebre el juicio, asegurando que no hay riesgo de fuga al extranjero. Esta posibilidad fue rechazada por el abogado de la denunciante y la fiscalía.
Presión preventiva o libertad provisional
Esta semana se espera que se haga pública la resolución del recurso que decidirá si Alves sigue en prisión preventiva o si por el contrario sale en libertad provisional hasta que se celebre el juicio.