Dani Alves sigue en Brians 2, a la espera de la resolución judicial. Su abogado, Cristóbal Martell, fue a visitarle el viernes para explicarle como evoluciona su caso y lo hizo acompañado de la madre y el hermano del futbolista
A la salida de Brians 2, Martell se mostró muy escueto, muy breve, en su encuentro con los periodistas que le esperaban a la salida del centro penitenciario.
La frase de Martell
"Está tranquilo. Me ha dicho que está en paz porque sabe la verdad", manifestó Martell, quien insiste en la versión en que hubo sexo compartido entre el exfutbolista del Barça y la chica que le demandó por los hechos que ocurrieron en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre.
El tribunal, tras evaluar los argumentos de ambas partes, aceptó la petición del Ministerio Fiscal y se opuso el jueves al recurso de apelación que solicitaba la liberación del futbolista, alegando entre otras cosas que subsisten los presupuestos que motivaron la puesta en marcha de la medida cautelar de cárcel, aunque sea provisional.
Las razones de las dos partes
Las razones que esgrimen los magistrados para mantener a Alves entre rejas son las mismas que las de la Fiscalía. Según la defensa de la víctima, se mantienen los indicios racionales de criminalidad, y también la existencia latente del riesgo de fuga. En este sentido, la acusación defiende que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa de Alves no mitigarían tales fines.
Martell, por su parte, recalca que no existe riesgo de fuga porque Alves estaba dispuesto a desahacerse de su pasaporte y colocarse una pulsera telemática. El futbolista también está dispuesto a personarse a diario en las disposiciones policiales.