Bien sabido es que la esposa de Robert Lewandowski, Anna Lewandowska, es una mujer muy ocupada. Tras haber sido karateka y escaladora de élite, habiendo conquistado alrededor de 40 medallas a lo largo de su carrera deportiva, desde hace un tiempo concilia la vida familiar con un exitoso imperio empresarial que ella misma se encarga de gestionar, con la ayuda de sus asistentes y de su marido.
Actualmente está al frente de cinco negocios. Más de 200 personas trabajan para ella, y es toda una personalidad en las redes sociales con casi cinco millones de seguidores, donde promociona hábitos saludables de nutrición y una vida activa, orientada al deporte. La influencia que ha tenido en su esposo, Robert Lewandowski, es indudable. Entre otras cosas, tuvo especial impacto en el cambio de sus dietas y hábitos alimenticios.
Más tranquila en Barcelona que en Múnich
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, ha mostrado lo contenta que está por vivir en Barcelona, y también ha explicado un poco más acerca de los negocios que ha creado. "Me encanta Barcelona. Además, hay muchas opciones para comer bien, muchos restaurantes de comida saludable. Es muy importante comer de manera inteligente y aprender qué es lo que mejor le va a tu estómago. Luego, siempre se pueden hacer excepciones. Viviendo cerca del mar, es un lujo poder comer pescado fresco y marisco", remarca la empresaria polaca.
En Barcelona vive una vida más tranquila que en Múnich, aunque sigue muy activa. "Sigo trabajando mucho, tengo más de 200 personas trabajando en mis empresas y nuevos proyectos en marcha, pero ahora también he encontrado tiempo para mí misma", destaca, dejando claro que "no quería ser simplemente la mujer de un futbolista. La mayoría de mis empresas las dirijo junto a mis socios y lo hacemos con mucha pasión".
"Creo que la pasión siempre es responsable de la mitad de tus éxitos. La otra mitad depende de tu habilidad para aprender, escuchar y no rendirte. Cuando creé mi primera empresa Foods by Ann era muy joven e inexperta, pero tenía muy clara mi visión. Fue un privilegio conocer a gente que tenía más experiencia y pude cumplir mi sueño. Después creé mi aplicación Diet and Training by Ann o Phlov, mi marca de cosmética vegana", explica en la entrevista.
Equilibrio entre lo personal y lo empresarial
Con el tiempo, pese a su actividad, ha sabido conciliar el equilibrio entre la vida empresarial y la personal. "Nuestra familia está muy marcada por la carrera de Robert. Para él, ser parte de un club como el FC Barcelona es muy importante, es un logro para el que llevaba muchos años trabajando muy duro. Invierte mucha energía en los entrenamientos y mi papel de apoyarle es muy importante", resalta.
"Eso no es siempre fácil, especialmente cuando tienes tantas responsabilidades profesionales. Con el tiempo, he aprendido a encontrar el equilibrio entre ser madre, empresaria y tener tiempo para mí. Queremos que nuestras hijas se sientan seguras y que sepan que sus padres siempre van a estar ahí para ellas", concluye Anna, un ejemplo de empresaria capaz de lograr un equilibrio en todas las facetas de su vida. De vitalidad, sacrificio y mucha, mucha pasión.