Shakira, durante el videoclip de la sesión 53 con Bizarrap / REDES

Shakira, durante el videoclip de la sesión 53 con Bizarrap / REDES

Cule-Brón

¿Cuánto dinero factura Shakira? Los grandes beneficiados de su sesión con Bizarrap

La artista sigue sumando millones de reproducciones y las marcas celebran el impacto publicitario

17 enero, 2023 11:46

La Session #53 entre Shakira y Bizarrap está haciendo historia. Las redes sociales explotaron con la canción especial de la colombiana para despotricar contra Gerard Piqué, Clara Chía y hasta su antigua suegra, después de la dramática ruptura confirmada oficialmente durante el pasado verano. Todos los implicados en el nuevo hit de Shakira están ganando dinero con ello, sabiendo aprovecharse del escenario para hacer negocio.

Un negocio en que todos ganan

La canción rebasa los 125 millones de reproducciones en YouTube y los 43 millones en Spotify, unas cifras que se traducen necesariamente en dinero. Dejando de lado todo lo que ingresan Shakira y Bizarrap por las reproducciones del hit musical, también está siendo grande el impacto publicitario para Casio y Twingo --coche de la casa Renault--, marcas asequibles que la artista compara con otras dos de lujo. Eso ha sido un regalo caído del cielo para ambas marcas, que han publicado mensajes virales en sus redes sociales y, además, han llegado a acuerdos de patrocinio con la Kings League de Gerard Piqué.

El propio exfutbolista catalán, siempre irónico, está desplazándose en Twingo estos últimos días y vistiendo relojes de la marca Casio. Por otro lado, la Kings League ideada por Gerard Piqué alcanzó en su tercera emisión a través de Twitch la descomunal cifra de 1.300.000 espectadores en directo, cifras brutales de audiencia. Y es que el público sabía que, durante el stream, el exjugador seguiría soltando pullitas hacia su expareja.

Sesión de Bizarrap con Shakira / REDES

Sesión de Bizarrap con Shakira / REDES

Sesión de Bizarrap con Shakira / REDES

Cabe recordar que Youtube paga 0,00069 dólares por reproducción; a más suscriptores, más beneficios. La plataforma premia además a quienes tienen más suscriptores, así que en las búsquedas en Google aparecen antes mientras más fans se acumulen. Lo demás, son pura matemática y algoritmos. Ahora mismo, Shakira y Bizarrap llevarían ingresados unos 90.000 dólares por esta vía. En lo que respecta a Spotify, ingresa publicidad por los anuncios en la versión gratuita pero no los hay en la cuota premium. Según Digital Music News, cada artista recibe entre 0,0028 y 0,0046 euros por cada reproducción en Spotify, donde el tema ya se ha escuchado más de 42 millones de veces.

La fortuna de Shakira sigue creciendo

Así, Shakira ya podría haber facturado más de 170.000 euros. Otras fuentes como Lluís Carrasco, antiguo asesor de campaña de Joan Laporta, ha asegurado en el Què t'hi jugues de la Cadena SER que Shakira estaría ganando alrededor de un millón de dólares al día gracias a su canción con Bizarrap. Actualmente, ya llevaría acumulados entre cuatro y cinco millones, y subiendo. Por otro lado, un evento privado de Shakira tiene un caché de 200.000-300.000 euros, mientras que un concierto multitudinario en un gran estadio o pabellón lo cobra a un millón o 1,5 millones. Unas tarifas de escándalo. 

En torno a sus casi 20 años de trayectoria, la artista de Barranquilla ha protagonizado una carrera muy exitosa en la que ha ganado más de 400 premios, vendiendo más de 60 millones de álbumes alrededor del mundo. De acuerdo a Celebrity Net Worth, un sitio especializado y que analiza la riqueza de algunas celebridades, la cantante de 45 años acumula en la actualidad una fortuna neta de más de 300 millones de dólares, que se dice pronto. Mientras tanto, Forbes estima que se trata de aún más, de unos 400 millones de dólares.

Gerard Piqué y su hijo Milan, durante un streaming de la Kings League / KINGS LEAGUE

Gerard Piqué y su hijo Milan, durante un streaming de la Kings League / KINGS LEAGUE

Gerard Piqué y su hijo Milan, durante un streaming de la Kings League / KINGS LEAGUE

Sea como sea, la realidad es que se está beneficiando a lo grande al tiempo que se desfoga contra Piqué. Un negocio redondo también para el catalán, además de para las marcas implicadas en la canción y, por supuesto, para los streamers y tertulianos que se están haciendo eco a través de las redes sociales, como Ibai Llanos. Viendo el impacto económico y social de esta última canción de Shakira --la tercera que habla sobre Piqué--, no se descarta que lleguen nuevos hits sobre el mismo tema en las próximas fechas. Las ganancias están aseguradas.