Justo después del fracaso de Brasil al caer eliminada contra la selección de Croacia en cuartos de final del Mundial 2022, a Neymar Jr se le pudo ver abatido sobre el terreno de juego. El futbolista del Paris Saint-Germain aseguró que estaba "psicológicamente destruido" tras el duro varapalo, pero parece que no ha tardado demasiado tiempo en recomponerse.
El atacante brasileño, teóricamente el líder de la canarinha desde hace años, ha protagonizado una nueva polémica que ha indignado muchísimo a una parte de la opinión pública brasileña, todavía de duelo por la precoz eliminación en el Mundial de Qatar 2022.
Fiesta en la mansión de su hermana Rafaella
A Neymar Jr no se le ha ocurrido mejor idea que organizar, en los últimos días, un fiestón en la mansión de su hermana Rafaella, a la cual acudió un buen número de famosos de todos los ámbitos. Hubo una nutrida presencia de modelos, algunas de las cuales fueron fotografiadas junto a otros de los internacionales que estuvieron en Qatar, como el extremo Antony del Manchester United.
Una de las condiciones para asistir a la fiesta era dejar el móvil en la entrada, por lo que a través de las redes sociales no han trascendido vídeos o imágenes comprometedores. La información, en cualquier caso, sí se ha filtrado a los medios brasileños más importantes, que están avasallando a críticas a Neymar.
Críticas por la actitud de Neymar en Brasil
"Parece que su enojo ha desaparecido con el fiestorro con sus colegas, modelos y mucha diversión", puede leerse en Folha de Sao Paulo, uno de los principales rotativos del país. Personalidades como el exfutbolista Neto, ídolo del Corinthians y ahora presentador en Band, ha dicho lo siguiente: "todo el mundo tiene derecho a organizar fiestas, pero si están psicológicamente destrozados, no estarán para muchas fiestas...".
Además, ha aprovechado para pedir que el futbolista del PSG "respete al pueblo brasileño. ¿Alguien vio a Cristiano Ronaldo hacer algo después de ser eliminado? ¿Alguien ha visto a De Bruyne? Lo que hemos visto en el Mundial ha sido una vergüenza", sentencia.
Paralelamente, otra de las voces críticas ha sido la de Walter Casagrande Junior, exfutbolista de Corinthians y ahora columnista del portal UOL. "No es posible que aún haya gente que piense que Neymar puede ayudar en el proceso de reformulación de la Seleçao. Su verdadera ayuda sería que permaneciera lejos de los jóvenes futbolistas brasileños para no contaminarlos con sus ideas y su comportamiento". Los líos de Neymar, en definitiva, no tienen fin.