Enric Masip está de enhorabuena. El asesor deportivo de Joan Laporta en el FC Barcelona prepara una fiesta multitudinaria en República Dominicana para celebrar su reciente enlace matrimonial con Belén Gomis, la tesorera de su fundación. Se casaron el pasado septiembre, pero lo quieren celebrar con sus amigos muy cerca de Punta Cana, una zona que gusta especialmente al exjugador de balonmano culé. La familia, hijos incluidos, tiene previsto desplazarse al otro lado del Atlántico el 3 de diciembre.
La presencia más esperada para la celebración es la de Laporta. El presidente del Barça, que mantiene una estrecha relación de amistad con Masip, es una de las personalidades del club invitadas al enlace. Sin embargo, su ajetreada agenda se lo podría terminar impidiendo. Aunque el hecho de estar en fechas del Mundial reduce la actividad del club y, sin duda, ayuda a que la escapada del presidente sea posible.
Máxima confianza
Masip está en el foco de la polémica culé desde que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia en marzo de 2021. Nombrado asesor del presidente en cuestiones deportivas, el exjugador de balonmano es una persona de la máxima confianza del abogado.
Hay quien dice que "Laporta tiene una especie de enamoramiento con él, como le ocurrió en su día con Joan Olivé o con Jordi Badía". Otros creen que "Masip es como un gardaespaldas del presidente, que le acompaña a todas partes y le defiende de todo".
Polémicas recientes
Lo cierto es que recientemente le defendió en las redes sociales tras unas declaraciones incendiarias de Frenkie de Jong. Masip aclaró que el presidente nunca fue partidario de vender a De Jong porque es un jugador que le gusta mucho.
Otra polémica que le salpicó recientemente se corresponde a una información de Marçal Lorente. Según el citado periodista, Masip está vetado en el vestuario del Barça. Otras fuentes consultadas por este medio aseguran que eso no es cierto: "Masip no entra en el vestuario del Barça porque considera que no es su lugar, por respeto a la intimidad de los jugadores, y actuaba igual cuando era director deportivo de balonmano, pero no hay ningún veto o prohibición expresa a su persona".