Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son considerados los mejores futbolistas del siglo 21. Su rivalidad ha dado forma a más de una década del fútbol mundial, en especial en sus respectivas etapas con el FC Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, fuera de los terrenos de juego no habían tenido la oportunidad de coincidir en un proyecto juntos, lo cual sorprende por el alcance mediático de las mencionadas figuras. Eso ha llegado a su fin, después de darse a conocer la compaña publicitaria de Louis Vuitton.
La marca especializada en artículos de viaje ha juntado a los futbolistas en cuestión en una campaña que ha hecho estallar las redes sociales. No se trata de un vídeo --por ahora--, sino una simple fotografía con Messi y Cristiano jugando una partida de ajedrez sobre una maleta de viaje de la citada empresa. La imagen fue compartida por las dos leyendas en sus respectivas cuentas de Instagram, logrando alcanza millones de likes --entre las dos cuentas-- en menos de una hora. En ambas publicaciones escribieron el mismo pie de foto: “La victoria es un estado mental”.
No es sorprendente que puedan alcanzar esos registros, debido al impacto que tienen en las redes sociales. En el caso de La Pulga cuenta con 374 millones de seguidores; mientras que el portugués está cada vez más cerca de llegar a la increíble cifra de 500 millones de followers. Un motivo de peso que les permite tener un increíble éxito a nivel publicitario.
Su último Mundial
El Mundial de Qatar supone una edición especial para los amantes del fútbol. Puede ser la última oportunidad para que Messi o Cristiano Ronaldo consigan alzarse con el anhelado trofeo. El argentino tiene 35 años y todavía no ha cerrado por completo la puerta a seguir jugando con la selección, pero no cabe duda que el exjugador del Madrid afronta la recta final de su exitosa carrera. Por esa razón, la Copa del Mundo de este año tiene un tinte especial.