Si algo caracteriza a Héctor Bellerín es que es una persona humilde y cercana, con un pensamiento y unos valores muy marcados. Nunca traiciona sus principios, ni a nivel profesional ni en su día a día más íntimo. Este jueves por la mañana, el lateral azulgrana ha sido pillado por las cámaras de Culemanía en el centro de Barcelona, paseando tranquilamente junto a su novia y deteniéndose en algunos locales.
Como un barcelonés cualquiera
El de Calella se encontraba en el cruce de Aragó con Pau Clarís cuando fue reconocido por algunos aficionados, se fotografió con ellos y luego siguió su camino en dirección a Passeig de Sant Joan. La pareja entró en una tienda de ropa alternativa, después continuó paseando y decidió cotillear en un Re-Read, la cadena de librerías low-cost de segunda mano que dispone de varias tiendas en la ciudad condal.
Ahí permanecieron varios minutos, hojeando algunos de los libros como dos clientes cualquiera. Bellerín, vestido con sudadera negra y pantalón de chándal del mismo color, respondió amablemente a Culemanía sobre sus planes para los próximos días, en los que no tendrá que acudir a entrenar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
"Estoy bien, afronto estos días de Mundial con tranquilidad hasta que vuelvan los entrenamientos", comentó con una sonrisa. Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, cabe recordar que la atención mediática se centra ahora en la cita mundialista que se va a celebrar en Qatar. En este sentido, el FC Barcelona prevé unos días de descanso para aquellos jugadores que no van a ir convocados con sus selecciones, como es el caso de Bellerín.
Descanso hasta diciembre
Así lo reconoció Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al último partido antes del parón, el pasado martes contra Osasuna. “Los jugadores tendrán vacaciones. Empezaremos a entrenar entre finales de noviembre o principios de diciembre. Tendremos casi un mes para preparar el regreso a la competición. Será una nueva pretemporada”, advirtió el entrenador culé.
Al carrilero de Calella, por tanto, le quedan varios días --incluso semanas-- de tranquilidad y relax, tanto físico como mental, para afrontar con las mayores energías posibles el segundo tramo de la temporada 2022-23. "Me quedaré por aquí, en Barcelona", aseguró este jueves a la salida de la librería. Se esperan, por tanto, más paseos por el corazón de Barcelona agarrando a su pareja de la mano. Un plan tan simple como revitalizador.