Después de semanas y semanas de negociaciones, ya hay acuerdo entre los abogados de Gerard Piqué y Shakira. La ya expareja ha logrado finalmente llegar a una entente en la que era su quinta reunión, llevada a cabo en el que había sido hasta ahora su domicilio familiar en tierras catalanas.
La custodia, una línea roja
Durante la última cumbre se discutieron muchas cosas, aunque el asunto principal fue la custodia de Milan y Sasha, los hijos de ambos. La cantante es quien se ha salido con la suya en este aspecto, dado que podrá irse a vivir a Miami junto a sus dos pequeños. No lo podrá hacer hasta después de navidades, y después se prevé que crucen en charco para establecer su residencia habitual en Estados Unidos.
El futbolista catalán habría acabado cediendo en este punto, que era el que más fricciones estaba generando en cada una de las reuniones. Ahora que se retira del fútbol profesional, Piqué sabe que dispondrá de mucho más tiempo libre para visitar cuando quiera a Milan y Sasha, sea donde sea.
"Lo importante es que sepáis que ya hemos terminado y contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho", ha comentado en las últimas horas Pilar Mañé, abogada de Shakira, a la salida de la quinta y definitiva reunión. "Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo se ha llegado a un acuerdo", ha remarcado por su parte Ramón Tamborero, el defensor de Piqué. “Ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos”, agrega el letrado.
El gran sacrificio de Piqué
“Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”, concluye Tamborero. De la misma forma que ya hicieron para anunciar su ruptura meses atrás, es posible que Shakira y Piqué emitan un comunicado conjunto explicando los detalles de su separación, con el objetivo de reducir todo el ruido mediático y la rumorología que se ha generado a su alrededor en los últimos meses.
Cabe recordar que ya han pasado cinco meses desde que, durante el pasado mes de junio, la cantante y el futbolista anunciasen su separación tras 12 años de relación. Desde ese momento, la gran pregunta era qué sucedería con la custodia de sus hijos Sasha, de 11 años, y Milan, de 9. Ahora, tras un largo periodo de reuniones e incertidumbre, ya ha quedado todo decidido.