Gavi se emancipa de La Masía
El joven centrocampista de 18 años ya no vive en las instalaciones del FC Barcelona
22 octubre, 2022 11:57Gavi se ha hecho mayor. Solamente tiene 18 años, pero su vida ha dado un vuelco en cuestión de meses. Desde el debut con el primer equipo bajo el mando de Ronald Koeman, su carrera futbolística se ha desarrollado a gran velocidad. Todo ha pasado muy rápido, aunque el jugador siempre ha estado respaldado por un entorno que le ayuda a mantener la cabeza fría y a que la fama no se le suba a la cabeza.
Relación especial con La Masía
Aun así, resulta lógico que el joven centrocampista sevillano, ya instaurado como uno de los pilares de presente y futuro en la primera plantilla, esté cambiando cosas en su vida diaria. Una de ellas es que ya no reside junto al resto de compañeros de su edad en las instalaciones de La Masía, donde había estado viviendo desde que aterrizó en el club siendo un niño.
Hace dos meses que el canterano dejó de vivir ahí, al tener ya ficha del primer equipo y cumplida la mayoría de edad. Con sus primeros salarios de futbolista profesional, el de Los Palacios se ha comprado junto a su padre una casa en una localidad próxima a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Aun así, mantiene un vínculo muy cercano con la residencia azulgrana. Siempre que puede, se pasa a comer y a saludar al resto de chicos de La Masía, que lo consideran un hermano mayor y un modelo a seguir para llegar hasta el primer equipo. Además, allí también mantiene a sus principales amigos de su generación. Cristo, Antonio Martín Reina, Nono, Biel Vicens o Ander, entre otros.
Mantiene los pies en el suelo
A pesar de lo que algunos puedan pensar, Gavi ha sido capaz hasta ahora de mantener la cabeza fría, dejar los temas importantes sobre su futuro en manos de su entorno directo y centrarse exclusivamente en el fútbol, sin que la fama que ha adquirido le pase factura en lo psicológico. Recientemente ha ganado el Trofeo Kopa y el Golden Boy, y cada vez es más frecuente escucharle hablar ante los medios de comunicación.
Gavi sabe que, pese a vivir ahora en pleno foco mediático, lo que le ha llevado hasta el éxito es la humildad, el trabajo continuo y mantener los pies en el suelo. Especialmente este año le ven más maduro, pausado y, como siempre, focalizado en los entrenamientos y partidos bajo el mando de Xavi. A sus 18 años, uno de sus siguientes retos personales es sacarse el carné de conducir. Seguro que, aun llevando una vida muy ajetreada, será capaz de encontrar un hueco.