Este domingo a las 16:15 horas se juega el primer clásico de la temporada. Ambos equipos llegan en un momento de la temporada delicado, ya que ni Barça ni Madrid están atravesando buenos resultados.
Son muchos los jugadores de ambos equipos que poseen grandes mansiones. Tanto jugadores del Barça como del Madrid están encantados con su vida en España. Todos pueden presumir de lujos gracias a sus buenos sueldos.
Las casas de los jugadores del Barça
La casa más impresionante de todas era donde vivían Shakira y Piqué. Tras su separación, la pareja decidió no seguir conviviendo en la misma casa. La cantante colombiana sigue residiendo ahí junto a sus hijos.
La mansión cuenta con un total de 3.800 metros cuadrados y se adquirió por un total de 900 mil euros. La casa está estratégicamente construida para recibir la mayor cantidad de luz. Ayuda los enormes ventanales de pared a pared situados en todas las plantas de la casa. Se encuentra en la urbanización La Miranda en Sant Just Desvern.
El estilo es minimalista, de líneas simples y con aires de sofisticación pero funcional. El diseño de la mansión fue encargada a la arquitecta Mireia Admeller y el proceso de edificación estuvo a cargo de la constructora Bosch Pascual.
La casa cuenta con tres plantas de altura y dos subterráneas donde se albergaría la bodega y el garaje. Cuenta con amplias terrazas en casa una de las habitaciones, salones para conferencias, un cine, un gimnasio, un amplio jardín y una piscina alargada estilo cascada. La parcela también cuenta con una pista de tenis, un deporte que ambos practican y les apasiona.
Hasta hace poco Leo Messi residía junto a su familia en Castelldefels. El futbolista eligió esta ubicación porque respira paz y tranquilidad y goza de mayor intimidad. Además, en coche llegaba en 15 minutos a los entrenamientos y al centro de Barcelona.
Una de las casas más impresionantes la tiene Sergio Busquets. Su impresionante mansión se encuentra en el punto más alto de la urbanización Rat-Penat, en les Botigues de Sitges, donde se divisa todo Castelldefels, Gavà y hasta Sitges. Siguiendo los pasos de Messi, el marido de Elena Galera adquirió solares vacíos para conseguir más privacidad y tranquilidad. La casa está alberga tres parcelas. El futbolista ha invertido en la compra una cifra aproximada de 1,8 millones de euros, según se desprende de las valoraciones efectuadas por especialistas del sector.
La casa cuenta con parque infantil, piscina rectangular, un amplio jardín, sala de cine, garaje y está construida en dos plantas. Con una línea minimalista, en tonos blancos y negros y con grandes ventanales, eso sí, siempre permanecen cerrados. Son muy discretos.
Cerca de la salida 7 de la ronda de Dalt se encuentra la lujosa urbanización Torre Vilana, en la que vive Frenkie de Jong. No es una de las viviendas más espectaculares, ya que el neerlandés ha decidido residir en un lugar más modesto.
Hasta hace poco, Aubameyang también tenía una lujosa casa situada en Castelldefels. Desgraciadamente su vivienda se hizo famosa tras un brutal robo donde el futbolista salió herido. Semanas después el delantero puso rumbo a Londres para fichar por el Chelsea.
Otro de los que también tiene una buena mansión es Robert Lewandowski. Pese a que actualmente reside en Barcelona, él y su esposa tienen una gran casa en Mallorca. El matrimonio lleva muchos años veraneando allí.
Las mansiones de los futbolistas del Madrid
Vinicius se quedó encantado con la mansión en la que vive situada en la Moraleja. Su propietario era el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Florentino Pérez adquirió la vivienda en régimen de arrendamiento. Fue el futbolista brasileño quién se instaló en ella y que se interesó en adquirir.
Son varios los jugadores del Madrid que residen en la Moraleja. Algunos son vecinos y disfrutan de algunos días festivos juntos. Cuando Sergio Ramos estaba en el conjunto blanco mantenía una gran amistad con Lucas Vázquez por este motivo.
Hazard se instaló en la lujosa urbanización de La Finca, también muy de moda entre los futbolistas, en Pozuelo de Alarcón. La operación de compra la cerró por 11 millones de euros. Fue construida en 2013 y el arquitecto responsable del proyecto fue Joaquín Torres. Cuenta con sala de cine, un garaje para 10 vehículos. Tiene dos piscinas, una interior y otra exterior. Gimnasio. La casa tiene dos plantas construidas sobre una base de 5.155 metros cuadrados.
Benzema vivió de alquiler en La Finca, pero tras la salida de Mesut Özil del Real Madrid, el francés se trasladó a su casa de La Moraleja y el exmadridista fue su casero. En 2017, el futbolista adquirió una nueva propiedad en la que reside actualmente. La presentó a todos sus seguidores en sus redes sociales. En la mansión de Benzema destaca su amplio parking en la que puede albergar toda su increíble colección de coches.