El clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid acostumbra a levantar pasiones por el encuentro de alta tensión entre estrellas futbolísticas. Sobre el campo se cruzan los mejores futbolistas del mundo. En la grada, el protagonismo lo copan las denominadas WAGs. Las wives and girlfriends son las parejas de los jugadores de fútbol. Y una vez más, la belleza rebosará en el palco y las primeras graderías del estadio Santiago Bernabéu. El último mercado de fichajes, más que movido, ha precipitado la llegada de varias WAGs al Barça.
Para empezar, tras iniciar los trámites de separación con Shakira, Gerard Piqué encontró el amor en Clara Chía. El barcelonismo perdió a la cantante colombiana como una de las personalidades más icónicas vinculada a los futbolistas azulgranas. La nueva novia del central de 35 años trabaja en la empresa del jugador, Kosmos. Chía estrenará presencia el clásico de este domingo como pareja oficial de Piqué. Como Shakira, Sofia Balbi, Pilar Rubio y Antonella Rocuzzo dejarán de aportar brillo a los clásicos al haber abandonado la Liga Luis Suárez, Sergio Ramos y Leo Messi.
Los nuevos fichajes
El verano estelar en términos de mercado de fichajes ha traído a varios futbolistas de élite al Camp Nou. No obstante, las nuevas incorporaciones venían de la mano con sus respectivas parejas. Es ahí donde entra Anna Lewandowska, la carismática mujer de Robert Lewandowski, a la par que influencer de éxito. La pareja polaca comparte dos hijos.
Por parte azulgrana, Franck Kessié aterrizó acompañado de su novia Sira, Andreas Christensen por su pareja Katrine Friis y Raphinha, de su esposa Natalia Rodrigues. También Héctor Bellerín presentó a su pareja Elena en el día de su regreso al Camp Nou. Del lado del Real Madrid, hicieron lo propio Aurélien Tchouaméni con Ornella, conocida en TikTok por sus vídeos de maquillaje, y Antonio Rüdiger, con su pareja Laura.
Espectadoras habituales
Por el bando azulgrana, varias mujeres se han convertido en espectadoras de lujo habituales de los clásicos. Romarey Ventura, novia de Jordi Alba desde 2015 y su mujer desde que contrajeran matrimonio en 2022 destaca como el gran apoyo del lateral de L'Hospitalet. Del mismo modo, Elena Galera anima a Sergio Busquets desde la grada junto a los dos hijos que tienen en común. Otro de los capitanes, Sergi Roberto, lleva casado con Coral Simanovich desde 2018.
Otros de los jugadores habituales en el duelo entre eternos rivales también contarán con el apoyo de sus mujeres. Es el caso de Ter Stegen y Frenkie de Jong, con consolidadas relaciones junto a Daniela Jehle y Mikky Kiemeney. También en lo que respecta al Real Madrid, pues Luka Modric acumula 15 años caminando al lado de Vanja Bosnic. Sigue sus pasos Toni Kroos, su compañero en el centro del campo blanco, y esposo de Jessica Farber.