El duro mensaje de Aubameyang a los “cobardes” que le rompieron la mandíbula
El gabonés sufrió una fisura en la mandíbula a causa del asalto con violencia a su domicilio
31 agosto, 2022 17:20Pierre-Emerick Aubameyang atraviesa los días más turbulentos de su carrera. En medio de la incertidumbre por su futuro inmediato, el gabonés sufrió un robo a mano armada en su domicilio la madrugada del pasado domingo. Al menos cuatro individuos irrumpieron en el domicilio del delantero, en Castelldefels, con armas de fuego y barras de hierro. Fruto del asalto violento, el futbolista de 33 años sufrió una fractura en la mandíbula que lo mantendrá de baja entre cuatro y cinco semanas.
Tras el horrible episodio, el delantero y su familia se han mudado a un hotel en Barcelona. En tanto, la policía avanza con las pesquisas para identificar y arrestar a los atracadores. Desde entonces, Auba había guardado silencio a la espera de resolver su futuro deportivo. Y es que el Barça y el Chelsea negocian un posible traspaso, enquistado de nuevo con la lesión del delantero.
Rompe su silencio
Sin embargo, Auba ha roto su silencio tres días después del robo. En un día clave para su futuro deportivo inmediato, el gabonés ha publicado un mensaje en Instagram, referente al grave suceso del domingo. El comunicado dice:
"Hola chicos/as. Muchas gracias por todos los mensajes. Este domingo por la noche, unos cobardes violentos amenazaron a mi familia y a mis hijos, solo para robar algunas cosas. Me lesionaron en la mandíbula pero me recuperaré en poco tiempo, y gracias a dios nadie fue herido físicamente.
El sentimiento de que no estamos seguros en nuestra propia casa es difícil de entender y describir, pero como familia, superaremos esto y estaremos más juntos que nunca. Gracias a todos por el apoyo, de verdad que significa mucho para nosotros.
Auba".
Traspaso estancado
En tanto, Barça y Chelsea mantienen contactos constantes, con tal de hacer realidad el traspaso de Auba. Según el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, el equipo londinense ha incluido a Marcos Alonso en una nueva oferta. La lesión del gabonés ha alterado los planes del Chelsea, que ya no cuenta con la misma predisposición a alcanzar los 25 millones demandados por el Barça.
De hecho, los blues han llegado a plantear la opción de una cesión. No obstante, en Can Barça la voluntad pasa por cerrar un taspaso con dinero de por medio. El tiempo apremia, y el club azulgrana debe cerrar salidas como la del propio Auba, Dest, Braithwaite y Pjanic. Antes de entrar, dejen salir. El aterrizaje de Marcos Alonso, y de un lateral diestro - Meunier o Bellerín - están supeditados al margen salarial generado por la marcha de varios jugadores.