Los casos delictivos contra jugadores del FC Barcelona no parecen de crecer. Desde hace varios que se han registrado hurtos y situaciones bastante tensas en la casa de los integrantes de la plantilla azulgrana, siendo Pierre-Emerick Aubameyang el caso más reciente de todos. La delincuencia ha focalizado su interés en los hogares de los culés, a tal punto que en muchos casos han ingresado sin importar la presencia de personas.
Aubameyang, tal y como hemos informado en horas de la mañana, sufrió un robo muy violento en su domicilio en Castelldefels. Los ladrones, muy violentos, han intimidado al futbolista del Barça y a su mujer hasta que les han abierto una caja fuerte en la que había varias joyas. El delantero gabonés ha sido golpeado con una barra de hierro en el mentón y su pareja, en la cabeza. Los hijos de la pareja fueron testigos del hurto.
La ola de robos en 2018
A partir del 2018 se han incrementado los hurtos en los domicilios de los futbolistas del FC Barcelona. Una de las peligrosas situaciones que se presentó en dicho año fue en la casa de Jordi Alba. El lateral izquierdo se encontraba con el equipo en Milán, por lo que los ladrones aprovecharon para entrar en la segunda planta, con el objetivo de forzar la caja fuerte. Cabe destacar que la familia del defensa se encontraba en la primera planta cuando sucedió el incidente.
En ese mismo año, la banda criminal denominada Kojak organizó un golpe en la casa de Luis Suárez ubicada en Castelldefels. Al delantero uruguayo le hurtaron numerosas joyas, tabletas electrónicas y bolsos de marca. La buena noticia es que dicho grupo fue desarticulado a los pocos meses, debido a que hicieron mucho ruido a partir de los diferentes robos que realizaron en chalets de clase media y alta.
Del mismo modo, en el 2018 también se registró un robo en la casa de Gerard Piqué. El central catalán se encontraba convocado con la selección, mientras que Shakira estaba en una gira. Los que se encontraban en el domicilio fueron los padres del jugador, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu. Dicha situación no llegó a una escala peligrosa, debido a que los delincuentes no agredieron a nadie.
Coutinho fue otro de los que formó parte de la ola de robos en ese año. El atacante brasileño, que llegó en ese curso al FC Barcelona, fue hurtado cuando se encontraba de cena con unos amigos y familiares. Al volver a la casa que tenía en la urbanización Bellamar, descubrió que unos delincuentes entraron para llevarse varias de sus pertenencias.
Los recientes hurtos a jugadores del Barça
Posteriormente, durante el 2019 se vivieron dos incidentes en los hogares de Arthur y Samuel Umtiti. El centrocampista brasileño estaba junto al Barça en un partido fuera del territorio español, por lo que los agresores decidieron entrar para hurtar diferentes joyas e incluso un rolex, los cuales consiguieron al amenazar al hermano del futbolista que se encontraba viendo el partido por televisión; mientras que el central francés sufrió un robo, cuando estaba en las gradas de un partido entre el FC Barcelona y el Valencia, lo que dio tiempo suficiente a los ladrones de forzar la puerta de su casa y robar el contenido de la caja fuerte.
Durante el 2020 no hubo ningún incidente de ese estilo, debido a la crisis de la pandemia. Pero en el siguiente año se volvió a dar otro caso, en esta oportunidad con Ansu Fati como el principal afectado. El canterano culé estaba disfrutando del derbi entre el Barça y Espanyol en la grada del Camp Nou, mientras paralelamente unos ladrones ingresaron a su casa ubicada en Sant Cugat del Vallès. Los criminales entraron por la segunda planta de la vivienda, debido a que en la primera planta se encontraba la familia del delantero. Al percatarse de dicha situación llamaron a la policía y denunciaron el robo de joyas de alto, dinero y relojes.