El FC Barcelona no ha tenido el comienzo deseado en la Liga 2022-23, pero resulta lógico, en parte, teniendo en cuenta que varios jugadores que participaron ante el Rayo Vallecano debutaron por primera vez, en partido oficial, con la camiseta azulgrana. Uno de esos cuatro nuevos fichajes es Robert Lewandowski, quien forzó su salida del Bayern Múnich para recalar en el Camp Nou.
Anna Lewandowska, su pareja y también nutricionista, ha concedido recientemente una entrevista al medio polaco Meczyki.pl en la que ha analizado cómo están siendo las primeras semanas de la familia en la ciudad condal, ya una vez instalados. “Cuando entramos en el césped del Camp Nou gritamos todos: ¡Uau! ¡Tantos aficionados reunidos para vernos!”, recuerda sobre la presentación de Lewandowski en el Camp Nou, hace ya más de una semana.
Expectación con Lewandowski
"Todo el proceso del transfer fue un gran reto para nosotros. Hemos sentido muchas emociones, pero lo que sentimos ahora es felicidad por lo que tenemos. Nos hemos trasladado a Barcelona. Nuestra familia está aquí, nuestras madres nos ha acompañado. Es muy bonito”, asegura Anna Lewandowska, desnudando así sus primeras emociones en la capital catalana.
Como es natural, necesitarán un tiempo para adaptarse a la ciudad y sus costumbres, así como al clima y a la gastronomía. Cabe tener en cuenta que la mayor parte de la carrera de Robert Lewandowski, por no decir casi toda, se ha desarrollado en Alemania.
Un cambio drástico de vida
Aterrizar en Barcelona, por tanto, representa una decisión trascendental para toda la familia. "Obviamente el cambio de ciudad, después de una década en Alemania, ha sido duro para todos. Nuestras hijas Klara y Laura nacieron en Múnich. Tenían una vida construida allí".
"Llevamos días de muchas emociones. Ha sido difícil decir adiós a tantos amigos en Alemania. Siempre hemos tenido esa conexión con Múnich. Una decisión así es complicada, pero lo queríamos hacer, era el momento de cambiar”, asegura la nutricionista y luchadora polaca. Veremos, con el paso de los meses, cómo se desenvuelven los Lewandowski en la capital catalana.