Este jueves se confirmaba una de las noticias más esperadas por el barcelonismo: el fichaje de Jules Koundé. El defensor francés firmará contrato con el club azulgrana, una vez regresen Joan Laporta y la expedición culé desde Estados Unidos, y se convertirá en uno de los refuerzos más necesarios para la plantilla de Xavi.
Durante la mañana de este viernes, a las 9 horas, Jules Koundé ha acudido al Hospital de Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y, de esta forma, poder sellar oficialmente su fichaje por el Barça. El defensa galo, que en el último mes y medio se ha estado recuperando de una operación para solucionar sus problemas en el pubis, ya declaró para los medios del club que está impaciente por empezar a trabajar con sus nuevos compañeros. Al salir del coche, ha quedado patente su cambio de look: ha dejado atrás el pelo afro para ponerse unas trenzas, como ya había hecho en más de una ocasión.
Tres horas y media de revisión
Tras abandonar las instalaciones del Hospital de Barcelona pasadas las 12.30 horas, ha atendido brevemente a los medios de comunicación y ha agradecido la oportunidad de jugar en el FC Barcelona. Llama la atención, de hecho, que el reconocimiento médico haya durado tanto: nada menos que tres horas y media.
Sea como sea, ha celebrado la confianza que Xavi ha depositado en él. "El míster Xavi es gran parte de que haya llegado aquí. He hablado varias veces con él y me ha ilusionado mucho su discurso. Las conversaciones fueron muy fluidas y creo que vemos el fútbol de la misma manera. Voy a llegar y ojalá hacer el máximo para tener los más minutos posibles. Incorporarme bien con el equipo y tener mucho protagonismo en este club", ha señalado Koundé.
Tras haber superado ya el reconocimiento médico, a Jules Koundé ya únicamente le queda empezar a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Cuando la expedición regrese de los Estados Unidos, será presentado oficialmente sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, al igual que ha ocurrido con el resto de fichajes.
Koundé necesitará algo de rodaje
Cabe recordar que Koundé no ha disputado ningún partido de pretemporada 2022 con el Sevilla, por lo que necesitará rodaje para estar al máximo nivel cuando empiece la temporada 2022-23. No se espera que tenga minutos en el Trofeo Joan Gamper contra Pumas de Guadalajara, aunque tampoco está descartado al cien por cien. Lo más probable es que, a medida que vaya acumulando entrenamientos, el jugador y Xavi consensuen cuál es el mejor momento para que se enfunde la camiseta azulgrana. Llega tras haber superado una lesión, por lo que habrá que ir con pies de plomo.