Después de la tormenta viene la calma. Los jugadores del FC Barcelona se encuentran de vacaciones tras haber finalizado los partidos y entrenamientos de esta última temporada 2021-22, y también los compromisos de selecciones que se jugaron hace unos días. La mayor parte de los integrantes de la plantilla culé están aún en el extranjero, teniendo en cuenta que la pretemporada no empieza hasta el próximo 4 de julio.
Son varios los futbolistas que han publicado historias y posts a través de Instagram y el resto de redes sociales, demostrando lo bien que lo están pasando en diferentes localizaciones idílicas. Ferran Torres y Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, han imitado a Riqui Puig y a su pareja y han pasado parte de sus vacaciones en Las Maldivas, buceando entre mantarrayas y corales.
Vuelta a los orígenes y escapadas costeras
Riqui Puig, que ya regresó hace semanas de Las Maldivas, ha aprovechado recientemente para visitar Nueva York y darse un viajecito en helicóptero. Otros como Memphis Depay, en cambio, han decidido volver a sus raíces. En el caso del holandés, ha pasado parte de sus vacaciones realizando actos solidarios en Ghana y dejándose querer por las calles de la capital, Accra.
Situación similar a la de Sergiño Dest, que recientemente se ha fotografiado en los tradicionales canales de Amsterdam. Ansu Fati y Sergi Roberto, al igual que muchos de sus compañeros, han tomado la decisión de aprovechar el buen tiempo viajando a localidades de la costa. También lo ha hecho Pierre-Emerick Aubameyang, que además ha cambiado sustancialmente de look.
Trabajo previo a los entrenamientos
Caso aparte es el de los futbolistas que, como en los casos de Pedri González y Gerard Piqué, se encuentran ultimando la recuperación de sus respectivas lesiones para, de esta forma, estar a tope ya desde principios de la pretemporada. Distintas formas de pasar unos días de distensión, de relax y también trabajo preparatorio para los próximos desafíos del equipo culé.
Todo ello, naturalmente, al tiempo que varios jugadores están pendientes de saber si continuarán o no en la plantilla. El FC Barcelona tiene todavía muchos deberes por hacer en la confección del equipo del próximo curso, y se prevé que se produzcan varias salidas a medida que se activen las palancas económicas y, en consecuencia, lleguen los nuevos fichajes previstos. A día de hoy, todo está en el aire.