El FC Barcelona tiene a varias joyas en la plantilla, a los pilares que aspiran a convertirse en los futuros cracks del nuevo Barça. Son muy jóvenes, varios de ellos ni siquiera llegan a los 20 años y, sin embargo, han adquirido ya unos galones que prácticamente nadie tendría a sus respectivas edades en un gran club de Europa. Hablamos de Gavi y Ansu Fati, sin olvidar a los Pedri, Nico, Ferran Torres o Araujo.
Una imagen para el recuerdo
En el caso de los dos primeros, hay que recordar que se conocen desde que eran unos niños y coincidieron en las categorías inferiores de La Masía. Es lo bueno que tiene un proyecto de desarrollo futbolístico como el del FC Barcelona: que los jugadores, si crecen juntos desde pequeños hasta llegar al primer equipo, adquieren unas sinergias y una química que luego puede ser muy favorable para la salud del vestuario y, sobre todo, para el juego del equipo.
A través de Instagram ha trascendido en los últimos días una imagen que fue publicada hace ya muchos años, poco más de seis, en diciembre de 2015. En ella puede verse a unos sonrientes Gavi y Ansu Fati, dos críos de 11 y 13 años, que se abrazan y posan para la cámara. Por aquel entonces ya eran dos de las joyas más prometedoras de la cantera culé, y el tiempo sólo ha servido para confirmar las expectativas.
En la instantánea en cuestión, Gavi manda un mensaje de apoyo a un Ansu Fati que, por lo visto, acababa de lesionarse en el último partido disputado con su equipo en las categorías inferiores. "Mucha fuerza y ánimo Ansu", reza el mensaje del centrocampista de Los Palacios, que no tardó prácticamente nada en integrarse en La Masía y en tierras catalanas tras llegar procedente de la cantera del Betis.
La gran esperanza del barcelonismo
Ahora, tanto Gavi como Ansu Fati son dos de las grandes esperanzas del barcelonismo de cara al futuro. El objetivo es que sigan trabajando para fortalecer su físico y que, tras reducir el riesgo de lesiones, puedan acumular muchos minutos sobre el terreno de juego la próxima temporada para continuar progresando. De momento, ya son dos de las estrellas jóvenes más brillantes del panorama europeo.
Ansu Fati firmó la renovación hace unos meses, mientras que Gavi está previsto que renueve a lo largo de este verano cuando su representante, Iván de la Peña, llegue a un acuerdo definitivo con la parcela deportiva del FC Barcelona. No se prevé que haya inconvenientes para renovar, a pesar de lo mucho que se está dilatando el asunto. El gran deseo del jugador es continuar muchos años vistiendo la camiseta azulgrana, y así será a no ser que se produzca una sorpresa mayúscula en las próximas semanas.