La separación de Shakira y Piqué ha cogido a muchos por sorpresa, pero desde Culemanía ya informamos hace una semana, en exclusiva, de cómo se había gestado la crisis que ha terminado en ruptura definitiva. Al margen del triste desenlace de la relación, cabe recordar que el futbolista del FC Barcelona ha estado muy presente en las canciones de la colombiana a lo largo de los últimos años.
Ambos se conocieron en 2010 a raíz del mundial de Sudáfrica, en el que la Roja acabó triunfando al mismo nivel que el Waka Waka de Shakira, sin lugar a dudas el hit del verano doce años atrás. Desde entonces, Gerard Piqué ha aparecido de forma directa o indirecta en varias canciones de la artista.
Piqué, Shakira y tres canciones de amor
La primera de ellas fue La Bicicleta. En este sencillo podemos encontrar una frase clave que describe perfectamente el bonito romance que existía entre ambos en aquella época. "Llévame en tu bicicleta, y luego no querrá volver a Barcelona, que se lo quiere llevar pa Colombia".
No tardó mucho tiempo Shakira en relacionar a su querida pareja con otra de sus obras. En este caso, fue en el sencillo Me enamoré. Casi toda la canción hace alusión al futbolista azulgrana, teniendo en cuenta que todo marchaba viento en popa para ellos por aquel entonces, cuando decidieron estabilizar aún más su relación dando a luz a dos hijos: Milan y Sasha Piqué Mebarak.
La colombiana siempre ha reconocido que Me enamoré es muy especial para ella, y seguro que a partir de ahora se le hará mucho más difícil escucharlo. 23 también es otra de las pistas en la que tiene relación con Piqué, aunque no es tan célebre como las dos anteriores.
Te felicito, una canción llena de indirectas
Todo esto ya forma parte del pasado musical de Shakira, ya que últimamente no había dedicado demasiadas canciones más al jugador culé. El último sencillo que podría tener relación con él, aunque no está confirmado, es Te felicito. Se trata de un hit que está arrasando en las listas de medio mundo, y en el que aparece una estrofa que dice lo siguiente: "Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron pero no hice caso".
Y es que Shakira, justo antes de lanzar el sencillo, tuvo conocimiento de una supuesta infidelidad de Gerard Piqué que habría hecho saltar todo por los aires. En las últimas semanas, después de haber sufrido alguna crisis de ansiedad y de establecer su residencia en Estados Unidos, la artista intenta seguir con su vida.
Todo ello mientras piensa en lo mejor para sus hijos y confirma, ya de forma pública, el proceso de separación abierto con Piqué. Punto y final a una historia que tuvo un inicio de película y ha tenido, por desgracia, un desenlace de pesadilla.