Ya pasó con Ferran Torres y la hija de Luis Enrique, Sira Martínez. Ahora, puede volver a pasar con un descarte de la Real Sociedad. Se trata de Adnan Januzaj, extremo txuri urdin que hace ya una década prometía convertirse en una estrella mundial, cuando empezaba a despuntar en el Manchester United. Tras pasar por el conjunto red devil y el Borussia Dortmund sin acabar de explotar, durante sus años en San Sebastián ha confirmado que es un buen jugador, aunque muy intermitente y sin llegar a demostrar todo el nivel que presagiaba.
Ahora, la Real Sociedad ya ha confirmado que tanto el belga como Nacho Monreal no seguirán en el equipo de cara a la próxima temporada. Y en el caso de Januzaj, es un futbolista que gusta especialmente al Barça desde hace tiempo. Ya fue vinculado al club azulgrana años atrás, y en las redes sociales crece la rumorología sobre un hecho que sería clave para que el atacante, también predispuesto a firmar por el Barça, haga las maletas rumbo a la capital catalana.
El amor por bandera
El tuitero Joan Fontes ya se hizo eco, en diciembre del año pasado, de la exclusiva de una revista del corazón sobre Januzaj. Al parecer, el belga desearía jugar en el Camp Nou, entre muchos otros factores, porque se habría enamorado de una modelo de la Ciudad Condal y querría estar con ella de forma estable, sin distancias de por medio.
Si esto fuese cierto al 100%, el amor volvería a acercar a un fichaje al FC Barcelona de la misma forma que ocurrió con Ferran Torres. Y es que Sira Martínez hace vida normal desde siempre en Barcelona, y este habría sido un factor clave para que el de Foios cambiase el Etihad Stadium de Manchester por el santuario culé del Barça.
Viejo deseo del Barça
Adnan Januzaj, representado por la agencia del fallecido Mino Raiola, llegó a aparecer en conversaciones entre el agente italiano y el presidente Joan Laporta, aunque la operación jamás llegó a concretarse. La situación ha cambiado y, a sabiendas de que el futbolista de origen albano-kosovar abandonará Donosti por la puerta de atrás, el FC Barcelona podría aprovechar para firmarle a coste cero.
A sus 27 años, puede tratarse de un jugador muy aprovechable para Xavi Hernández, al tratarse de un extremo técnico y con desborde, con los mejores años de su carrera futbolística por delante. Habrá que valorar hasta qué punto puede tener cabida en la nueva plantilla que planea Mateu Alemany para el técnico egarense, y si es mejor que ocupe Januzaj un puesto en el equipo antes que jóvenes promesas que ya están en el club, como Ferran Jutglà y Abde.