El FC Barcelona no atraviesa su mejor momento. El mes de abril ha sido caótico por los resultados negativos que se han obtenido, tanto en la Europa League como en la Liga. Lo más desastroso han sido las tres derrotas consecutivas en el Camp Nou, siendo la más reciente (0-1) contra el Rayo Vallecano. A pesar de tratarse de un partido clave en las aspiraciones del equipo de asegurar los puestos de Champions League, la realidad es que algunos jugadores no lo tomaron de esa forma al salir de fiesta en la previa del compromiso.
Según la información proporcionada por Joan Fontes, en la madrugada del 23 de abril (un día antes del partido) entraron un grupo de seis personas camufladas a un reservado en el restaurante Patrón Barcelona. La citada fuente asegura que dicho grupo estaba siendo comandado por Gerard Piqué y Riqui Puig. Curiosamente el central catalán no entrenó en la mañana siguiente con el resto del equipo.
La misma fuente indica previo a entrar al mencionado restaurante, Piqué, Riqui y otro acompañante, asistieron a La Taberna del Cura. Esa visita al bar se dio desde las 23:30 horas hasta las dos de la madrugada. Como era de esperarse, el central del FC Barcelona no jugó ni un solo minuto en la derrota en casa contra el Rayo Vallecano.
Piqué, en el foco de las críticas
Dicha situación ha vuelto a despertar la furia de los aficionados culés, que consideran poco profesional esas acciones de Gerard Piqué. Cabe recordar que el propio jugador ha sido noticia en el último par de semanas por los audios filtrados, en donde se detallan las diferentes conversaciones que ha tenido con Luis Rubiales. Un cierre de temporada tenso para el experimentado defensor.