El Rey Emérito cuenta su versión sobre el audio de Piqué
El monarca envió un mensaje de texto a Susanna Griso para negar cualquier vinculación
20 abril, 2022 09:58El culebrón continúa. Después de que El Confidencial revelase este martes que sacó unos audios comprometedores entre Gerard Piqué y Luis Rubiales de 2019, en los que ambos hablaban sobre cómo llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí con la intermediación de la empresa del futbolista, Kosmos, ahora han aparecido nuevas informaciones al respecto. Piqué propuso a Rubiales contactar con el Rey Emérito para que éste mediara por ellos gracias a sus contactos con los saudíes, pero al parecer el monarca se negó en rotundo.
La aclaración de Juan Carlos I
En las últimas horas, el Rey Emérito Juan Carlos I ha enviado un mensaje de Whatsapp a Susanna Griso en el programa Espejo Público, en directo, para desmentir su relación con estos negocios. "Susanna, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dhabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca", ha escrito el rey en su mensaje.
Una confirmación expresa de que no tuvo nada que ver en la gestión del acuerdo, desmarcándose así de otra polémica que podría haber perjudicado su imagen. En los audios publicados recientemente, el central catalán del Barça quiso incluir al Rey Emérito en la ecuación. "Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro, el emérito eh. ¿Quién contacta con el Rey, tú o yo?", preguntó Piqué a Rubiales, a lo que éste respondió lo siguiente: "Hombre yo soy el presidente de la federación española de fútbol y se me vería mucho el plumero. Quizás tú que eres un deportista, que te conoce más, hazlo tú".
No hizo falta el Rey Emérito
Al final, queda claro que Gerard Piqué llegó a contactar con Juan Carlos I, aunque el hecho de que el encuentro personal no fructificase hizo que el jugador del Barça nunca llegase a proponerle la mediación en el acuerdo con Arabia Saudí. Es posible que, antes de intentar comentarle el asunto, Piqué encontrase alguna otra vía más provechosa para facilitar el acuerdo.
Todo acabó fructificando sin la ayuda del Rey Emérito, y la Supercopa de España ya lleva varias ediciones jugándose en Arabia Saudí y reportando beneficios millonarios tanto a la Federación como a Kosmos, la empresa del azulgrana. Y también comisiones personales para Luis Rubiales y el propio Gerard Piqué, tras unos negocios que, pese a las filtraciones, parecen completamente legales.