Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Cule-Brón

El lujoso ático que Rubiales se pagó con su sueldo en la RFEF

El presidente de la Federación cuenta con una costosa propiedad en Madrid

20 abril, 2022 18:42

Olla destapada. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, está en el foco de la opinión pública por los diferentes audios publicados por El Confidencial, en donde se detallan unos negocios con la empresa Kosmos de Gerard Piqué. A partir de esa información se han empezado a conocer diferentes cuestiones relacionadas al dirigente del organismo de fútbol, como es el caso de un lujoso ático que posee en la capital española.

La citada fuente compartió que Rubiales tiene un costoso ático ubicado en la calle Ferraz en Madrid, la cual fue negociada con la inmobiliaria Gilmar y que, además está situada a pocos metros de la sede del PSOE. Se trata de una lujosa propiedad con dormitorios en formato suite y una terraza de 100 metros con una piscina privada incluida. El valor de mercado está situado aproximadamente en 1.900.000 euros.

Diseño interior del ático de Luis Rubiales / El Confidencial

Diseño interior del ático de Luis Rubiales / El Confidencial

Diseño interior del ático de Luis Rubiales / El Confidencial

El sueldo de Rubiales

Según consta en la página web de la RFEF, el sueldo del mencionado dirigente está fijado por la asamblea celebrada en octubre de 2020, con 91 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. Cobra 634.518 euros brutos (339.237 euros netos). "Tengo una estructura salarial aprobada en Asamblea, con un fijo menor y un variable ligado a la gestión, para no encadenar a la RFEF a un gran salario. Y me siento bien pagado", ha asegurado el presidente de la Federación.

Un aspecto que debe destacarse de esos ingresos anuales es que “existe una retribución variable del 0,15 de los ingresos totales anuales liquidados” y una “ayuda a vivienda”, la cual no detallan en términos de cantidad. Sin embargo, resulta llamativa la pregunta de si Rubiales todavía sigue cobrando de ese apartado en cuestión, a pesar de haber adquirido el lujo ático en la ciudad madrileña.