Ansu Fati está de enhorabuena. Y no sólo por estar a falta de pocos días, siendo optimistas, para volver a jugar con el FC Barcelona en partido oficial. El joven futbolista español de origen bissauguineano ha presentado en FNAC Arenas, a finales de esta semana, su nuevo libro para todas las edades, aunque destinado especialmente a los niños y niñas que sean amantes del fútbol.
Decenas de niños han acudido a la presentación y Ansu Fati, después de hablar sobre su libro, no ha dudado en intercambiar palabras con los más pequeños y firmar algunos ejemplares a quienes se lo han pedido, muchos de ellos ataviados con la equipación del FC Barcelona.
Basado en hechos reales
"Ansu Fati. La primera final", que es como se llama la obra, narra la historia de cómo Ansu, el nuevo dorsal 10 del Barça y goleador de la selección española, ha llegado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo con tan solo 18 años.
La narración, con la ilustración de dibujos animados, cuenta cómo fue el viaje desde Guinea-Bisáu hasta Herrera, España. El protagonista, Ansu Fati, vive todo tipo de aventuras y compite contra su primer gran rival, un delantero que promete ser tan bueno como él mismo. Ahí es donde reside precisamente el conflicto de la historia, pues ambos jóvenes jugadores deberán competir por convencer al ojeador de turno y fichar por uno de los mejores clubes del país.
El final, por escribir
La historia, en definitiva, es una mezcla de las vivencias reales de Ansu con aventuras futbolísticas llenas de acción y un toque de humor. El objetivo es inspirar y entretener a los más pequeños para fomentar, además, la pasión por la lectura entre las nuevas generaciones.
"Todo empezó en el aeropuerto de Sevilla. Yo tenía seis años y era la primera vez en toda mi vida que había cogido un avión. Mi familia y yo veníamos de Guinea Bissau, un país de la costa africana del que ha oído hablar muy poca gente. Llegaba con mi madre, Lurdes, que me llevaba cogido de la mano muy fuerte, mi hermano Braima y mis dos hermanas, Djucu y Djeny". Así es como empieza la narración. El final de la historia, a día de hoy, es un misterio.