Sergio Agüero tomó meses atrás la decisión más difícil de su carrera. El Kun, forzado por sus problemas cardíacos, decidió poner fin a su carrera futbolística y colgó las botas sin haber podido demostrar, para su pesar, su gran nivel en las filas del FC Barcelona. El exfutbolista argentino tan sólo fue capaz de anotar un gol, en el primer clásico liguero que se disputó esta campaña en el Camp Nou.
Apoyando a una amiga
Apenas jugó partidos oficiales por culpa de una lesión, primero, y después por los problemas cardíacos que acabaron suponiendo su retirada. Desde entonces, el exjugador está aprovechando para llevar una vida tranquila y sosegada. En las últimas horas se le ha podido ver por el Miami Open, apoyando a Paula Badosa en su duelo de tercera ronda ante Yulia Putintseva.
La tenista catalana ya está en octavos de final del Miami Open tras vencer a la kazaja por 6-3, 6-2 en una gran actuación que tuvo al Kun Agüero como espectador de lujo. La estrella argentina no quiso perder la ocasión de ver en acción a una de las mejores jugadoras del mundo, y después de aplaudirla desde las gradas ambos se saludaron y se fotografiaron juntos, compartiendo la instantánea con sus fans en las redes sociales.
Con el fútbol en el recuerdo
La cuestión es que Agüero está pasando unos días de distensión en tierras estadounidenses, y se desconoce cuándo regresará a la capital catalana. Hace poco más de un mes, en febrero, el Kun concedió una entrevista en la que fue preguntado por diversas temáticas, entre ellas las razones de su retirada profesional. "No se qué fue mi causa porque dejé el fútbol. Todavía nadie supo qué pasó. Pudo haber sido el covid o la dosis. La realidad es que no lo sé. Me pasó y ahora me tengo que cuidar. Pero ya tenía algo antes y quizás haya activado, no lo sé", reconoció.
Una de las cosas que más echa de menos Agüero es compartir tiempo con Leo Messi en la selección de Argentina. "Disfrutábamos todo el tiempo porque nos veíamos poco. La realidad es que nos enojábamos poco . Solo cuando perdíamos porque queremos ganar", confesó en la citada entrevista.
Se ha terminado una etapa en la vida del Kun Agüero, pero se abre otra todavía más importante a sus 33 años. Con lo que le sucedió a Christian Eriksen aún reciente en la memoria de todos, Agüero no se ha querido arriesgar y así se lo han aconsejado los médicos. Podrá seguir practicando deporte, pero no a nivel de élite como lo hacía hasta ahora. Lo más importante, por delante de todo, es la salud.