Bordas, Bartomeu y Overmars en el Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Bordas, Bartomeu y Overmars en el Estadi Johan Cruyff / CULEMANIA

Cule-Brón

El despido de Overmars: envió fotos de su miembro a una empleada

A medida que pasan las horas, van conociéndose más detalles sobre el acoso sexual del ex directivo del Ajax

8 febrero, 2022 09:38

El Ajax comunicó este pasado domingo el despido fulminante de su director deportivo, Marc Overmars, tras nueve años desempeñando de forma brillante su trabajo como director deportivo. Fuera del despacho, sin embargo, el comportamiento del ex futbolista holandés del FC Barcelona fue de lo más oscuro y traspasó los límites de la moral, hasta el punto de que algunas compañeras denunciasen un acoso repetido.

Ahora, a medida que va avanzando la semana, se conocen detalles cada vez más escabrosos sobre la manera que tenía Overmars de actuar con sus compañeras de trabajo, sexualizándolas y llegando a mandar a alguna de ellas instantáneas de su miembro viril. El periódico Het Parool ha desvelado que ese, precisamente, es el motivo principal por el que el Ajax anunció que dejaba de contar con Overmars, al haber enviado éste "mensajes a otras trabajadoras de la entidad que traspasaban los límites", según comunicó el club.

Arrepentimiento tardío

"Estoy muy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a mi comportamiento. Lamentablemente, no me di cuenta de que había cruzado la línea, pero en los últimos días me ha quedado claro y quiero disculparme. Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, pero es demasiado tarde", ha sido lo único que ha dicho Overmars al respecto, aunque esas disculpas no le devolverán el cargo en el Ajax y será complicado que otro club se interese por sus servicios, más allá de que su labor profesional con el equipo de Amsterdam fuese exitosa.

Algunas voces señalan en Holanda que el ex futbolista podría enfrentarse incluso a una sentencia penal, aunque habrá que ver cómo se desarrolla el caso durante las próximas semanas. El hasta ahora director deportivo del Ajax vistió la camiseta ajacied de 1992 a 1997, llegando a ganar una Champions League. Después pasó por el Arsenal, donde mostró un grandísimo nivel de rendimiento, y por un FC Barcelona donde nunca acabó de cuajar y sufrió numerosas lesiones. Regresó a la entidad holandesa en 2012 para acabar convirtiéndose en director deportivo en febrero de 2013.

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB 

Sonó para el Barça

Recientemente había prolongado su vínculo para seguir en la dirección deportiva hasta junio de 2026, pero el descubrimiento de estos polémicos hechos le ha dejado definitivamente en fuera de juego. Cabe recordar que, hace pocos años y con Josep Maria Bartomeu como presidente, el Barça llegó a plantearse con fuerza la posibilidad de contratar a Overmars para la parcela deportiva.

Por aquel entonces no fue posible, pero el ex futbolista ya dejó claro poco después que, en un futuro, le gustaría disponer de un cargo en la dirección deportiva del FC Barcelona. Ahora, ese sueño se ha esfumado por completo debido a su mala conducta. Y no será fácil que el foco de la prensa deportiva internacional se aparte de él a corto plazo.