Dakar 2022 / EFE

Dakar 2022 / EFE

Cule-Brón

Muere un joven de 20 años en el Dakar

Accidente mortal en el Dakar 2022. Fallece Quentin Lavalée, piloto francés del equipo PH Sport

14 enero, 2022 17:42

El Dakar se cobra una nueva víctima. La organización del Dakar 2022 ha comunicado una triste noticia. El fallecimiento del francés Quentin Lavalée, jefe de mecánica del coche número 726 del equipo PH Spot –un Peugeot 205 T16–, participante en la categoría de clásicos del Dakar. Perdió la vida durante la disputa de la última etapa de la prueba entre Bisha y Yeda, debido a un accidente en la ruta de enlace de los vehículos de asistencia.

"Esta mañana a las 11:30 horas, en la ruta de enlace de asistencia, en el kilómetro 234 se registró un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según las autoridades policiales locales. El conductor del automóvil perteneciente al equipo PH Sport, Quentin Lavalée, de Francia, muy tristemente falleció en el accidente. Tenía 20 años de edad", reza el escrito. 

Su acompañante, está hospitalizado: "Su pasajero, el belga Maxime Frère, resultó herido y fue transportado al Hospital de la Guardia Nacional en Jeddah. Estaba consciente y se está realizando un análisis completo. Sufrió una contusión abdominal y torácica. Quentin fue jefe de mecánicos en el 205 Turbo 16 de carrera en el Dakar Classic (nº726). El Dakar ofrece sus más sinceras condolencias a la familia de Quentin, sus seres queridos y PH Sport", terminaba el comunicado.