Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona, fallecía la mañana de este martes 28 de diciembre a los 52 años de edad en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco tal y como informa 'La Gazzetta dello Sport'
El argentino también era un amante del fútbol. Empezó a jugar desde bien pequeño, como Diego y su otro hermano, Lalo. Con tan solo 18 años firmó por el Nápoles, pero poco tardó en salir cedido al Ascoli, que por aquel entonces jugaba en la Serie A. Su carrera no fue muy brillante, así que decidió dedicarse a proyectos de fútbol juvenil.
Hugo Maradona dio la vuelta a medio mundo con el fútbol. A pesar que se formó en los Argentinos Juniors, como Diego, después pasó por el Nápoles, el Ascoli, el Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991). Incluso en Japón, donde militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).
En España formó parte del Rayo Vallecano del 1988 al 1990. Vivió un ascenso a primera. Los tres hermanos defendieron juntos la camiseta del Granada el 15 de noviembre de 1987. El Diez' había convencido al Granada de fichar a su hermano Lalo, de 20 años. "Es el mejor de los tres", aseguró. Pero el traspaso no era sencillo. Por eso se decidió hacer un amistoso donde participaran los tres hermanos.