Netflix emite los últimos capítulos de 'La Casa de Papel'

Netflix emite los últimos capítulos de 'La Casa de Papel'

Cule-Brón

El 'tour' de 'La Casa de Papel' por Madrid: Descubre los 19 puntos donde se rodó la serie

Netflix pone punto y final a la ficción, pero los escenarios perdurarán para siempre

4 diciembre, 2021 02:58

Madrid se ha situado en el mapa gracias a la exitosa serie de Netflix, 'La Casa de Papel'. Apareció en Antena 3 sin suerte, con audiencias muy discretas. Pero un año después, con la emisión de la primera temporada en Netflix y el gran revuelo que generó, la plataforma en streaming vio negocio y decidió ampliar el universo con un nuevo atraco. Puso la vida de los atracadores, después de haber conseguido huir de la policía, patas arriba. Este viernes 3 de diciembre, los espectadores de todo el mundo ya pueden disfrutar del final de esta gran serie que ha marcado un antes y un después en la ficción española y en Netflix.

Prácticamente, la inmensa mayoría de escenarios se ha rodado en Madrid, aunque los interiores han tenido lugar en los estudios de Netflix, en la capital. Desde ya, 'La Casa de Papel' perdurá para siempre. Ya se organizan tours para los más fanáticos. El Madrid de la serie. 

localizaciones la casa de papel

localizaciones la casa de papel

Si hay un escenario que nunca podremos olvidar es el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre del primer atraco. Sin embargo, no es el real debido a las fuertes medidas de seguridad de la entidad. Para ello, la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la azotea de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos y las entrañas de las rotativas del ABC en Torrejón de Ardoz fueron las protagonistas. 

CSIC edicio : EFE

CSIC edicio : EFE

Siempre que viajamos a los flashbacks en la serie, les vemos reunidos en la casa de Toledo, donde se perpetró todo el plan. Esta residencia es una finca de Torrelodones. Para la tercera temporada tampoco se rodó en el verdadero Banco de España, en plena Gran Vía. Se tomó como fachada el Ministerio de Fomento, en los Nuevos Ministerios. 

Ministerio Fomento efe

Ministerio Fomento efe

¿Os gustaría visitar el mítico almacén del Profesor? Puedes hacerlo, aunque no es sencillo. Se encuentra realmente en la calle Miguel Yuste número 30. ¿Y esa famosa cabina anticuada en la que Tokyio habla con su familia cuando se despide de ellos y se topa con el Profesor dispuesta a ayudarla? La primera escena del primer capítulo se rodó en Colmenar Viejo. 

Nos falta enseñarte los decorados de la quinta y última entrega, pero no queremos hacerte spoilers todavía, es demasiado pronto. ¿Irán los jugadores del Barça a descubrir el Madrid de 'La Casa de Papel' con lo fanáticos que son de la serie?