Hace un año que nos despedimos de un grande del mundo del fútbol, una estrella que será recordada para siempre. Sin embargo, su fallecimiento no ha estado exento de polémica. Los ficales todavía investigan la muerte de Maradona. Estos acaban de sumar un octavo imputado por presunto "homicidio simple con dolo eventual" y lo citaron para que se presente a declaración indagatoria, según confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.
Pedro Di Spagna, médico clínico, es el nuevo imputado. Éste fue contratado para la atención de Maradona durante su internamiento domiciliario que precedió a su muerte. Los fiscales solo le vieron atender al paciente en dos ocasiones y no cumplió con los deberes de su cargo.
El próximo 20 de diciembre Di Spagna tendrá que declarar. Mientras tanto se le prohibirá salir del país. Di Spagna se suma a los otros siete imputados en la causa: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
¿Fueron deficientes los cuidados al exfutbolista por todos estos profesionales? Eso es lo que el fiscal trata de averiguar. Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Según la autopsia que se le realizó, Maradona falleció a los 60 años a causa de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".