Piqué es una de las personas más polémicas del mundo del fútbol. Dice las cosas tal y como las piensa en ese momento y dispara con la intención de matar. Su último dardo envenenado ha ido destinado a su ciudad y a sus altos cargos, como Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, y con quién parece que no tendría muy buena relación.
Por tercer año consecutivo, y parece que éste será el último, el catalán lleva su Copa Davis a Madrid, un evento que ha dado muchas alegrías a la capital, aunque parece que no todos la tenían consigo. Según ha podido saber Culemanía, como es lógico, Piqué pensó en Barcelona como ubicación para su Copa Davis. Estas negociaciones se llevaron a cabo en 2019 con un proyecto embrionario y no le vieron mucho futuro. Tal y como estaba la situación decidieron no arriesgarse a albergar un evento deportivo de tales características. Muy enfadado, y tras la negativa de su propia ciudad, a la que tanto ha defendido, la pareja de Shakira le ofreció la Copa Davis a París para que tuviese una magnitud Europea. No son malas estrategias, pero también recibió un no por respuesta.
El proyecto no sedujo a ninguna de las dos ciudades. En aquel momento no parecía muy fiable ni rentable. Además, los inversos no estaban confirmados. El equipo de Isabel Díaz Ayuso y Jose Luis Martínez Almedia se atrevieron a dar el paso antes de ver como el proyecto de Piqué se iba a pique, nunca mejor dicho. Por esta razón, el catalán se sienta tan agradecido a una ciudad que tanto ha criticado y ahora alaba por las nubes.
En la presentación de la tercera edición de su Copa Davis, antes de la llegada de Xavi Hernández al equipo técnico del Barça, Piqué aprovechó el éxito de su proyecto y la mala situación de Barcelona tras la pandemia para asestarle un duro golpe a Ada Colau. Ha lamentado que la capital catalana "no esté al nivel" de la española. "Quiero a mi ciudad más que nada en el mundo, pero siento envidia de Madrid por todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa y para el mundo. En Barcelona nos está costando más [...]. Se tiene que elogiar a Madrid. Siempre me he sentido como en casa. Y no por dinero. A pesar del mal periodo que viví con la selección, aquí nadie me dice nada malo por la calle", ha manifestado el central del Barça.
¿Le hubiese ido mejor a Barcelona con la Copa Davis de Piqué? Lo que es seguro es que el catalán no habría hablado "mal" nunca de su ciudad.