Alejandro Sanz y Rachel Valdés

Alejandro Sanz y Rachel Valdés

Cule-Brón

Alejandro Sanz cantará en la inauguración del nuevo Bernabéu

El artista internacional español va a componer un tema para el Real Madrid en esta nueva etapa merengue

21 noviembre, 2021 18:33

¡Tiran la casa por la ventana! El artista más laureado de la historia de la música española será el maestro de ceremonias en la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid CF.

No se trata de otro que de Alejandro Sanz. El autor de éxitos como ‘Corazón partío’ o ‘Looking for paradise’ ha sido mencionado por el presidente del Madrid, Florentino Pérez, con la intención de cantar una canción propia sobre el césped.

Alejandro Sanz en concierto / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

Alejandro Sanz en concierto / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

Alejandro Sanz en concierto / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

El anuncio lo ha realizado en un discurso que ha tenido lugar durante la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid, que está teniendo lugar este fin de semana en las inmediaciones del club en Chamartín.

Socio de Honor del Real Madrid

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en sesión celebrada el martes 2 de noviembre y presidida por Florentino Pérez, ha decidido nombrar socio de honor, máxima distinción que concede nuestro club, a Alejandro Sanz.
 
El Real Madrid C. F. quiere mostrar un reconocimiento público a una de las trayectorias más exitosas y extraordinarias de la música española y mundial, y a un gran madridista que ha representado nuestros valores por todos los rincones del mundo.
 
Alejandro Sanz, que posee una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, es uno de los artistas más influyentes del mundo y el músico español con mayor número de Premios Grammy (25 Premios Grammy Latinos y 4 Premios Grammy).
 
Esta extraordinaria condecoración ha sido otorgada a grandes figuras de trascendencia mundial como nuestro presidente de honor Paco Gento, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Luka Doncic, entre otras destacadas personalidades”.