El vídeo de Laporta en Vigo cantando “Rianxeira” / Redes

El vídeo de Laporta en Vigo cantando “Rianxeira” / Redes

Cule-Brón

El vídeo de Laporta en Vigo cantando “Rianxeira”

El presidente del Barça celebró por completo con las peñas en Galicia

7 noviembre, 2021 22:30

De celebración en tierras gallegas. El presidente del Barça, Joan Laporta, estuvo el pasado viernes con una evidente alegría tras haber concretado la incorporación de Xavi Hernández como nuevo encargado del banquillo culé. Justamente coincidió con un encuentro con las peñas del FC Barcelona en Galicia, por lo que tuvo la oportunidad de mostrar su felicidad ante todos los presentes. A tal punto que se le pudo ver cantando “Rianxeira”.

La conocida canción forma parte es un símbolo cultural para la población de Galicia. La letra se refiere a cantos tradicionales de acompañamiento a las procesiones de veneración a la Virgen de Guadalupe del siglo XIX que se realizan en la villa de Rianjo, cuyo gentilicio femenino es el que bautiza al himno. A pesar de su origen, el texto no es considerado como religioso, aunque se sirve de la figura metafórica de la Virgen para realizar una evocación a la figura de la mujer gallega trabajadora de la mar.

Por otra parte, si bien Laporta pareció no conocer por completo toda la composición de la canción, la realidad es que su rostro mostraba mucha alegría por el momento. El dirigente del FC Barcelona ha logrado dar un paso importante con la contratación de Xavi, por lo que ha devuelto la ilusión en aquellos aficionados que ven al egarense como la persona capacitada para hacerse cargo del equipo en estos complicados momentos.