En menos de dos meses diremos adiós a otro año. Justo cuando acabamos el verano, prácticamente ya estamos en navidades y es que las luces de las calles cada año llegan antes. En algunas ciudades éstas ya se han encendido. Algunos centros comerciales se preparan para la compra masiva de regalos animando con villancicos y luces. Y tampoco tardemos en ver las míticas casetas de los mercados navideños, en los centros de las ciudades. En cada establecimientos encontraremos artículos típicos de estas fechas, como los árboles de Navidad, el cagatió, belénes, figuras, y entre éstas una de las más emblemáticas, especialmente en Cataluña, el caganer.
En Cataluña el mítico caganer se ha reinventado para dar la bienvenida a otras figuras con la misma posición. Encontramos más de 100 modelos diferentes. Puedes hacerte con tu artista favorita. Cantantes, políticos, cocineros, actores, la Casa Real, futbolistas, dibujos animados y mucho más. La familia de caganers se amplía con dos importantes novedades.
Entre ellas, la figura de Leo Messi, una de las más vendidas año tras año, con la camiseta del PSG. Una novedad. Se deja de producir la del Barça. También destacamos el caganer de Xavi Hernández, vestido en traje, quién se podría convertir en nuevo entrenador del FC Barcelona, una figura clave. La empresa caganers también ha puesto a la venta otras como las de El Juego del Calamar, Ibai Llanos, Aragonés o Díaz Ayuso.