Leo Messi, molesto con Mauricio Pochettino, su entrenador en el PSG.

Leo Messi, molesto con Mauricio Pochettino, su entrenador en el PSG.

Cule-Brón

Los 10 futbolistas que más cobran en el mundo (y Messi ya no es el primero)

La revista Forbes publica la última lista y el astro argentino desciende un puesto en el ranking

23 septiembre, 2021 23:34

El fútbol es una de las profesiones que más dinero genera en todo el mundo. Los jugadores cobran millones de euros al año, a pesar de la dura situación económica por la que pasan la mayoría de clubes. La revista FORBES ha hecho pública la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo este 2021. Y tenemos una gran sorpresa. 

Con el mercado de fichajes más rocambolesco de la historia, las cosas han cambiado. Leo Messi, el futbolista mejor pagado del mundo hasta la última temporada, abandonó el Barça tras 21 años y fichó por el PSG. Su gran adversario, Cristiano Ronaldo, también se despidió de la Juventus para volver al Manchester United. Precisamente, estos cambios son los que han hecho que el delantero luso supere al astro argentino. 

Messi, celebrando el gol de Neymar con el PSG / EFE

Messi, celebrando el gol de Neymar con el PSG / EFE

Los 10 jugadores mejor pagados 

  1.  Cristiano Ronaldo. El nuevo fichaje del Manchester United recupera el liderazgo en el ranking. Tal y como publica la revista Forbes, está previsto que el portugués ingrese la friolera de 106 millones de euros brutos
  2.  Leo Messi. El argentino se encontraba en la primera posición hasta esta última temporada. Con el PSG se embolsará casi 94 millones. 
  3.  Neymar Jr. El brasileño tiene el tercer puesto tanto en el ranking de deportistas más populares como en el de futbolistas mejor pagados. En su caso, ingresará casi 81 millones de euros. 
  4.  Kylian Mbappé. Otro jugador del PSG en este top 10. El francés, que seguirá otra temporada en Francia, ganará 36,5 millones de euros. 
  5.  Mohamed Salah. Inmerso en sus negociaciones para seguir ligado al Liverpool, el delantero egipcio ganará esta temporada casi 35 millones. 
  6.  Robert Lewandowski. Centrado en el Bayern de Munich, el delantero se ha consagrado como uno de los futbolistas mejor pagados. Sin ir más lejos, este año ganará cerca de los 30 millones de euros. 
  7.  Andrés Iniesta. Tres años después de abandonar el FC Barcelona, el de Fuentealbilla resiste en el top 10. El jugador del Vissel Kobe ganará este año casi 30 millones de euros. 
  8.  Paul Pogba. El compañero de Cristiano Ronaldo estaría trabajando para ampliar su contrato con el United. El francés ganará esta temporada casi 29 millones.  
  9.  Gareth Bale. Tras regresar al club blanco después de un año en el Tottenham, el delantero se embolsará esta temporada poco más de 27 millones. 
  10.  Eden Hazard. Este top 10 lo cierra el delantero del Real Madrid. Aunque el futuro del belga en el club blanco es incierto, la realidad es que ingresará 24,7 millones.