Gerard Piqué es un as para los negocios. Más allá del terreno de juego, el futbolista invierte en otros sectores, como el inmobiliario o el de los videojuegos, entre otros. Mientras la situación financiera del Barça se encuentra en su peor momento, el bolsillo del catalán no para de crecer. El joven de 34 años prepara ya su retirada.
Entre sus proyectos se encuentra su productora 'Kosmos', la organización de la Copa Davis o la presidencia del FC Andorra. A finales del año pasado, en plena crisis sanitaria, Piqué fichó por la empesa 'Sorare', una plataforma donde los usuarios pueden buscar, intercambios y coleccionar cromos. La pareja de Shakira forma parte del consejo de administración.
Entró en este proyecto aportando un capital de tres millones de euros junto al fondo Cassius Family (del exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge). En esta aventura también se embarcó Antonie Griezmann. El francés invirtió en una de las rondas de financiación y recaudó un total de 40 millones de euros.
En aquel momento la empresa no era tan conocida y tan solo contaba con 55.000 usuarios. Desde el fichaje de Piqué la venta de cromos empezó a dispararse llegándose a pagar 55.000 euros por un cromo de Mbappé. Al 3 del Barça se suma al equipo la persona más rica de Japón, Masayoshi Son, director de la empresa de telecomunicaciones e Internet SoftBank y su aportación es de 580 millones de euros.
Piqué invirtió en la empresa cuando nadie confiaba en ella y ahora tiene un valor de 3.600 millones de euros.