Leo Messi y Cristiano Ronaldo son las dos personalidades con más seguidores en Instagram en todo el mundo. Más allá del fútbol, los futbolistas invierten en otros negocios, como el sector inmobiliario o el textil, entre otros. También se meten de lleno en la publicidad. Algunos jugadores se convierten en imagen de conocidas y prestigiosas marcas. Pero eso no es todo, ahora le sacan provecho a sus redes sociales. ¿Qué marca no querría anunciarse en el perfil de Messi y Cristiano? La pregunta es, ¿qué marca podría pagar lo que piden?

La revista Forbes ha hecho pública la lista de las 10 personas que más ingresan por sus publicaciones en Instagram, y lógicamente dos de esas personas son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El delantero luso se encuentra en primera posición. Es la persona con mayor número de seguidores, 344 millones, y la que más cobra por cada publicación publicitaria. 

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro

Según explica el citado medio, el delantero del Manchester United se embolsa nada más y nada menos que 1,6 millones de dólares por patrocinar cualquier marca que esté dispuesta a pagar esa cifra. 

Leo Messi se encontraría en la quinta posición, por detrás del actor Dwayne Johnson, la cantante Ariadna Grande y la influencer Kylie Jenner. El argentino cobraría 1,1 millones de dólares por publicación. En su caso, cuenta con 265 millones de seguidores en su perfil personal.