Messi paga 140.000 euros por la escuela de sus hijos en Francia
El futbolista y la empresaria eligieron el American School Paris para la educación de sus niños
9 septiembre, 2021 00:02Leo Messi y Antonella Roccuzzo ya están asentados en su nueva vida en París. Antes de llegar a la ciudad de la luz, los padres se aseguraron de que sus tres hijos tuviesen plaza en uno de los mejores colegios de la capital francesa. De momento, no han encontrado una casa acorde a sus necesidades, pero los pequeños sí empezaron las clases la semana pasada con sus nuevos compañeros. El nuevo colegio de Thiago, Mateo y Ciro es el American School Paris. Han elegido este colegio con una educación americana para que sus hijos no sientan un cambio tan fuerte, ya que en Barcelona estaban escolarizados en el British School of Barcelona.
Según indica la institución en su página web, se destacan por impartir una “educación estadounidense” con una comunidad internacional. Además, aseguran que todo se desarrolla en un entorno pacífico y poseen campus con verde para hacer más amena la enseñanza.
En las imágenes del colegio en su página web podemos darnos cuenta de la amplitud de sus instalaciones. No le falta ni un solo detalle. Tiene seis campos de fútbol, uno de tenis, otro de véisbol y varios espacios recreativos para los descansos. American School of Paris especifica que los menores de cinco años pueden explorar y dibujar en los jardines en la clase de francés, plantar vegetales en ciencias y disfrutar del campo durante la educación física.
El colegio se encuentra a 32 kilómetros del centro de París. Los profesores aprovechan la naturaleza que rodea el centro para enriquecer la experiencia educativa de los niños. Así, los estudiantes visitan el Parc de Saint Cloud, el Musée d’Orsay, los jardines de Monet en Giverny, los mercados y las granjas locales.
¿Cuánto se han gastado Leo Messi y Antonella Roccuzzo en la inscripción de los niños?
Para aplicar una vacante, se debe abonar una tarifa de 1.400 euros por niño en el momento de la solicitud, una tarifa obligatoria. Aunque el niño no fuese aceptado en el centro, no se reembolsará la tarifa. Además de esto, se debe pagar una tasa de evaluación por alumno de 12.200 euros, solo se cobraría el primer año. Este dinero se destina al mantenimiento de la institución.
Para reforzar las medidas de seguridad del centro, los padres deben abonar 1.700 euros por niños. Según aclaran, este valor cubre los gastos de protección adicionales en los que incurre la escuela, sobre todo después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 y la actualización del plan Vigipirate -alertas contra posibles atentados- en 2015, por lo que invierten fuertemente en infraestructura y personal capacitado.
La matrícula de los niños mayores de 5 años, como es el caso de Thiago y Mateo, es de 30.400 euros por estudiante. Para los alumnos de preescolar es de 19.000 euros, el caso de Ciro. En caso de querer apuntar a sus hijos a un refuerzo, como clases de francés, deberán abonar 5.490 euros por alumno.
Si hacemos cálculos, Messi y Antonella Roccuzzo han desembolsado por sus tres hijos la cifra total de 142.000 euros.