Desde que pisó el PSG, sus negocios siguen en alza y suma nuevos proyectos empresariales. Incluso el número de seguidores de sus redes sociales ha aumentado considerablemente. Sin duda, Leo Messi es el hombre del momento. A partir de esta temporada, el argentino será el futbolista mejor pagado de la Ligue 1. El joven firmó un contrato con el PSG que le reportará nada menos que 41 millones de euros netos al año. Si finaliza los dos años de contrato más uno opcional, Messi se embolsará un total de 163 millones de euros (esto sin contar primas, comisiones y demás pagos extra por la consecución de títulos).
Las ganancias de Leo Messi más allá del fútbol
Leo Messi es el futbolista mejor pagado de la historia y el segundo deportista que más dinero ingresa. Desde la temporada 2017/2018 hasta esta última, solo contando sus ganancias en el FC Barcelona, se embolsó la friolera cifra de 555.237.619 millones de euros, según Forbes.
A todo este dinero hay que sumarle las ganancias de todos sus negocios. Recordemos que en septiembre de 2019, Leo Messi, con ayuda de su hermana y su mujer, se aventuró en su propia línea de ropa. El equipo de la misma está dirigido por la directora creativa Ginny Hilfiger, quien ha participado en el desarrollo de otras firma como Tommy Hilfiger y FILA.
Sin embargo, su principal beneficio recae en el sector inmobiliario, en concreto, de sus hoteles MiM, junto al grupo Majestic. Actualmente, el argentino cuenta con un hotel en Sitges, otro en Mallorca, en Ibiza y sus últimas aperturas en Andorra y Vielha.
Después tenemos la publicidad, donde ingresa otra gran fortuna. Todas las marcas quieren tener al deportista como imagen. Huawei, Mastercard, Pepsi, Gillete o Turkish Airlines son solo algunas de las tantas firmas con las que tiene contrato. Por su colaboración con Adidas, habría ingresado más de 10 millones de euros anuales.