Shakira prometió un giro de 180 grados a su estilo musical y así ha sido, siempre sin perder su esencia. La colombiana ha lanzado la tarde del viernes el primer single del que será su duodécima álbum. En esta ocasión cantado totalmente en inglés y con colaboraciones que van a sorprender. Se espera que una de ellas sea con la mismísima Rosalía. 'Don't Wait Up' (No esperes) pretende ser el nuevo pelotazo de este verano.
La pareja de Piqué quería demostrar una de sus pasiones y su destreza sobre la tabla de surf y lo ha conseguido. Ésta ha sido la gran protagonista. Shakira grabó las escenas de este videoclip en Wavegarden, en Guipuzkoa, su querido centro de olas artificiales donde aprendió a surfear, y en Tenerife, concretamente en el centro acuático Siam Park de Tenerife. La artista quería llevar todo el rodaje en Wavegarden, pero era inviable debido a los trailers necesarios para la filmación.
"La tabla de Pukas es del modelo 'la côte', de un tamaño de 7,0 y fabricada por el 'shaper' francés Alex Lorentz", señalan desde la empresa Pukas. Esta famosa tabla tiene un valor de 1.000 euros y acompaña a Shakira a todas sus olas. Los surfistas canarios Paolo Giorgi y Yoel Peña surfearon junto a la de Barranquilla en varias escenas del videoclip
Shakira saca su lado más sexy en cada una de las escenas. Además del neopreno, la colombiana luce un vestido dorado con transparencias que realza su piel. En tan solo unas horas el videoclip ya acumula más de 800.000 reproducciones.